En La Serena, Tuna universitaria grabará disco junto a estudiantes ciegos de Colegio Luis Braille.Intercambio de experiencias artísticas será posible gracias a proyecto adjudicado por la Tuna Azahares de la Universidad de La Serena.




En un ambiente de desbordante entusiasmo y alegría, fue lanzado el proyecto “Música con los ojos del alma, integrando talentos sin frontera”, iniciativa de la Tuna Femenina Azahares, de la Universidad de La Serena, que irá en directo beneficio de los alumnos ciegos que integran la Orquesta de Cámara del Colegio Especial Luis Braille, dependiente de Educorp, en La Serena.




La presentación del proyecto tuvo lugar en dependencias del propio establecimiento municipal, donde una amena y divertida presentación de la agrupación universitaria y de la Orquesta de Cámara del Colegio Luis Braille, se convirtió en el punto de partida de esta prometedora alianza artística.



El proyecto, cuenta con el financiamiento del Mineduc, por un monto de $2.952.000, de los cuales $1.480.000 serán para implementación de la Orquesta de Cámara del colegio, además de la ejecución de distintas actividades, entre las que destacan la realización de talleres musicales, la organización de una gala y la grabación de un disco.



La directora del Colegio Luis Braille, María Elisa Jofré, tuvo especiales palabras para agradecer y valorar la iniciativa de las jóvenes universitarias para con los niños de su colegio.



“Necesitamos contar con recursos que permitan desarrollar las habilidades, destrezas y competencias musicales, como queda demostrado hoy con la adjudicación de un nuevo proyecto que permitirá potenciar los aprendizajes ya logrados a través de proyectos anteriores y también motivar a los escolares y docentes a nuevos desafíos de aprendizaje”, resaltó la directora.



La ceremonia de lanzamiento contó con la presencia de los concejales Lombardo Toledo y Robinson Hernández, del secretario general de la Corporación Municipal, Claudio Méndez, la representante del alcalde en el sector La Pampa, Verónica Bravo, y directoras de colegios dependientes de Educorp.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.