EN LAS CONDES EXPERTO BRITÁNICO DIO CHARLA SOBRE ALIMENTACIÓN SANA Y LOS RIESGOS DE LA OBESIDAD

Una interesante charla sobre alimentación sana y los riesgos de la obesidad dictó el destacado experto británico Philip James, en una actividad organizada por la Corporación de Educación y Salud de Las Condes.




La exposición, que se realizó en la Corporación Cultural de Las Condes con la asistencia del alcalde Francisco de la Maza, se desarrolló en el marco de la visita que el profesor James hizo a Chile para participar en la Cumbre de las Américas y El Caribe sobre Prevención de la Obesidad y Enfermedades Crónicas no Transmisibles, efectuada en el Salón de Honor del Congreso Nacional en Valparaíso.



El profesor James expuso sobre el tema “Alimentación y Hábitos de vida saludables. Los riesgos de la obesidad en la población”, entregando importantes antecedentes para prevenir enfermedades asociadas al sobrepeso, información sobre etiquetado nutricional,, entre otras materias.



Philip James tiene una dilata trayectoria académica, siendo en la actualidad presidente de la International Obesity Task Force y profesor de Nutrición de la London School of Hygiene and Tropical Medicine del Reino Unido.



Además, formó la International Obesity Task Force y es responsable de la financiación y organización de las iniciativas globales relacionadas con la alimentación y la salud con especial énfasis en la pandemia de la obesidad.



La charla contó con la presencia del concejal David Jankelevich; y las máximas autoridades de la Corporación de Educación y Salud de Las Condes, encabezada por su secretario general, Daniel Marraccini; la directora de Educación, María Alejandra Pérez; la directora de Salud, Myriam Pohlenz; y el director de Administración y Finanzas, Eddy Symmes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.