En los XIV Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor 2011, en la que sólo la región Metropolitana celebró.

San Juan, Argentina, 12 de octubre de 2011




Con un imperante viento en las canchas imperfectas del Lawn Tennis Club, en pleno centro de la ciudad de San Juan, comenzó esta mañana la fase de zonas del tenis femenino de los XIV Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor 2011, en la que sólo la región Metropolitana celebró.



Nada pudieron hacer las tenistas del Maule contra el poderío de las locales, que con un impecable juego, tanto en los singles como en el dobles, consiguieron la primera victoria por la Zona A. La anfitriona Guadalupe Tello gano con un categórico 6-0 y 6-1 a la nacional Francisca Torrejón, mientras que su compañera Ana Madcur repitió la tanda por 6-0 y 6-0 frente a la maulina Francisca Gangas. El dobles fue un nuevo monólogo por parte de las trasandinas que vencieron por 6-0 y 6-1 a las de la séptima región.



En tanto, en cancha 2 jugaban los otros integrantes de la zona A. Tras un maratónico pleito de 6 horas de juego, San Luis logró vencer a O`Higgins por 2-1. En el primer partido que duró tres horas, la rancagüina Javiera Gajardo venció a María Videla, de San Luis. Posteriormente, el equipo de la sexta región no pudo quedarse con la serie tras perder Yana Jaque con la local Claudia Blanco por 6-3 y 6-0. En la definición en dobles, las representantes de San Luis se quedaron con el duelo por disputado 7-5 y 6-3.



La única victoria chilena de la primera jornada llegó en la zona B en un duelo de nacionales. Las representantes de la región Metropolitana sin problemas vencieron a su similar de Valparaíso en los singles, pero cayeron con las porteñas en dobles. La capitalina Catalina Obrecht celebró en el primer partido por 6-1 y 6-4 frente a Dalal Chauan, mientras que el triunfo lo aseguró Colomba Di Fillipo en el segundo single frente a Zamira Jadue, por 6-4 y 6-3. El doble integrado por Chauan y Jadue se quedó con el único punto para Valparaíso.



Finalmente en el mismo grupo B, Córdoba venció con justicia a Mendoza por 3 a 0. Antonella Murialdo venció a Paula Magaña 6-4 y 6-2, mientras Camila Vit se imposo por 6-4 y 6-3 a Julieta Melillo. Más apretado fue la definición en dobles, pero que también fue para Córdoba por 7-5 y 6-3.



Mañana se enfrentan en jornada matutina las selecciones de Mendoza contra Metropolitana y Valparaíso frente a Córdoba. Por la tarde es el turno de San Juan versus San Luis y cierran el día O’Higgins ante Maule.
fuente. ind

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.