En México, planean invertir 78.6 millones de pesos en proyectos turísticos en Tlaxcala . La inyección de capital será 50% estatal y la restante por parte de Sectur.

Con la finalidad de mejorar la infraestructura para los visitantes a la entidad, el gobierno de Tlaxcala y la Secretaría de Turismo (Sectur) invertirán 78.6 millones de pesos.




El gobernador Mariano González, informó que la participación estatal será de 50 por ciento de los recursos, mientras que el restante lo otorgará la dependencia federal.



Gloria Guevara Manzo, titular de Sectur, explicó que los recursos serán ejercidos en ocho proyectos turísticos.



Mejoramiento urbano de Huamantla, desarrollo ecoturístico del parque nacional de La Malinche, remodelación de la infraestructura sectorial de Totolac, así como instauración de señalamientos en las carreteras estatales y capacitación a los trabajadores del sector son algunas de las obras por emprender.



“Este acuerdo fortalecerá la promoción y el trabajo turístico de Tlaxcala, la cual se complementará con otras acciones”, señaló el secretario de Turismo de la entidad, Marco Antonio Mena Rodríguez.



El funcionario informó que en lo que va de 2011 la llegada de turistas registró un crecimiento de 5 por ciento, cifra positiva ya que ellos venían arrastrando cinco años de caídas en ese indicador.



Falta comunicación



Respecto al acuerdo nacional por el turismo, Gloria Guevara Manzo, señaló que hay muchos programas para la iniciativa privada que no se han aprovechado como se debiese.



Sobre las razones de por qué las empresas no se han acercado, la funcionaria mencionó que por “falta de comunicación”.



Necesitamos que los empresarios nos ayuden en agilizar la comunicación dentro de sus propios grupos, comentó la funcionaria.



Guevara Manzo recordó que hasta el momento el acuerdo nacional lleva un avance general sin metas establecidas de 35 por ciento.



Informó que son 20 los estados que se han rectificado en este programa, y los restantes sólo falta acordar el día en que se firmarán los documentos.
 
 
fuente: Diario Milenio on line de México, http://impreso.milenio.com/node/9048469

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.