EN OSORNO ENTREGAN SIETE MILLONES DE PESOS A ORGANIZACIONES COMUNITARIAS








Siete millones y medio de pesos en fondos de aportes municipales, a un total de 10 organizaciones territoriales y funcionales de la comuna de Osorno, entregó el alcalde Bertin con la finalidad de financiar proyectos de desarrollo comunitario y social en los barrios.



Se trata de aportes en dinero tendiente a equipar y mejorar infraestructuras comunitarias como sedes sociales, además de financiar talleres de capacitación y organización de eventos recreativos y deportivos que van en directo beneficio de vecinos de diferentes sectores de la ciudad.



Entre los favorecidos están Junta de Vecinos Villa Atlántico, Club Adulto Mayor Más Vida Para Tus Años, Club de Rayuela Bernardo O’Higgins, Comunidad Indígena Kintuyén Tue, Asociación de Judo Osorno, Club de Rayuela Victoria, Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Fundación Hogar de Cristo y Junta de Vecinos Carlos Follert Quinto Sector.



Durante la actividad, el presidente de la Junta de Vecinos Unión y Esfuerzo de Rahue Alto, Juan Alvarado, junto con agradecer el trabajo que está cumpliendo la Entidad Edilicia en favor de los barrios, explicó que los cerca de dos millones pesos que recibió del municipio se destinarán al cierro de la sede social de su sector.



Por su parte, el alcalde Bertin aprovechó la instancia para señalar que el municipio está comprometido con las organizaciones sociales de Osorno, al fomentar además el desarrollo de concursos públicos como el Fondeve, Fondep, Fondam y Fondo Ambiental, entregando para estos fines alrededor de 120 millones de pesos anuales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.