En Puerto Montt el sábado 8 de octubre se inaugurará una muestra de obras infantiles que darán vida a la exposición “Pintando tu Imaginación” en la Casona Cultural ex Banco Llanquihue

Obras infantiles dan vida a nueva exposición “Pintando tu Imaginación” en Casona Cultural




• Niños desde los 4 a los 12 años exhiben sus trabajos desarrollados en talleres dirigidos por la profesional Macarena Torrijos.



Colores, telas y figuras que reflejan a un tiempo el lenguaje formal del trabajo técnico y la fantasía creativa de los niños son los elementos que dan vida a la exposición plástica “Pintando tu Imaginación” de los talleres realizados a menores de entre 4 y 12 años por la arquitecta Macarena Torrijos y que se inaugurará el sábado 8 de octubre a las 11 horas en la Casona Cultural ex Banco Llanquihue.

Esta actividad, cíclica, busca motivar e impulsar el interés a desarrollar su talento entre los menores para que de esta forma aprendan a interpretar el arte y a expresarse de manera libre, aunque los talleres cumplen también una función didáctica que incorpora técnicas de pintura, composición, proporción, figura humana e historia del arte.

La invitación es a los menores y sus familias que puedan concurrir para apreciar el trabajo de otros niños.

“Sin embargo, interesa que los niños conozcan conocimientos básicos de las artes visuales, de tal manera de que si deciden romper reglas estéticas, sepan porqué lo hacen, conociendo los fundamentos de su decisión”, explicó la artista Macarena Torrijos.

Las obras estarán en exhibición hasta el 8 de noviembre en horario de 10 a 18 horas en día de semana; y de 11 a 18 horas, durante feriados y fines de semana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.