En Puerto Montt escolares participaron de talleres sobre Derechos del Niño dictados por experta finlandesa






• La actividad fue paralela al desarrollo del Tercer Festival Infantil de Cine Nórdico.



La posibilidad de aprender los derechos fundamentales de las personas, valores acerca de la tolerancia y el respeto a la diversidad, fueron parte de los contenidos desarrollados con escolares por la especialista en Derechos Humanos Hanna Rantala de la Embajada de Finlandia, actividad que se enmarca en el Tercer Festival Infantil de Cine Nórdico que se realiza en el Teatro Diego Rivera.

Esta iniciativa responde al interés de las embajadas de Noruega, Finlandia, Dinamarca y Suecia que organizan este ciclo de cine desde el año 2009 -este año junto a la Corporación Cultural de Puerto Montt donde se inició la itinerancia nacional- para conmemorar los 20 años del Convenio de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, instancia que permitió dar espacio a los talleres con los escolares.

A la fecha han asistido a las diferentes funciones un total de 1.126 niños de nuestra ciudad, y de las comunas de Llanquihue, Maullín, Carelmapu y Frutillar.

Así Niños de las escuelas “Pablo Neruda” y “Melipulli” de nuestra ciudad asistieron a las reuniones donde pudieron trabajar en salas de la Casa del Arte Diego Rivera bajo la supervisión de Hanna Rantala, para luego reflexionar y comentar en asamblea lo que cada uno efectuó como tarea.

“Es muy importante y gratificante saber que los niños conocían conceptos relacionados con sus derechos, quedando el desafío de que estos conocimientos puedan aportar a un desarrollo integral de ellos con seguridad, bienestar y respeto”, agregó Rantala.

El Tercer Festival de Cine Nórdico se está desarrollando desde el mates 11 hasta el domingo 16 de octubre en el Teatro Diego Rivera y, aparte de las embajadas, es organizado por la Corporación Cultural con apoyo de la Dirección Provincial de Educación y el Departamento de Educación Municipal. Cuenta con el patrocinio del Hotel Gran Pacífico de Puerto Montt.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.