En Puerto Varas se está desarrollando el Encuentro Macrozonal de Arte y Cultura Territorial Sur Austral, que agrupa a las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes y que es organizado por el Consejo de la Cultura y las Artes y su programa SERVICIO PAÍS Cultura.

Este 6 y 7 de octubre se está desarrollando en Puerto Varas el Encuentro Macrozonal de Arte y Cultura Territorial Sur Austral, que agrupa a las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes y que es organizado por el Consejo de la Cultura y las Artes y su programa SERVICIO PAÍS Cultura.



En este Encuentro, que es el último de cuatro jornadas que ya se realizaron exitosamente en Copiapó, Valparaíso y Valdivia, se darán cita encargados municipales, profesionales de SERVICIO PAÍS Cultura, representantes de organismos públicos y privados, además de artistas y líderes identificados en barrios vulnerables de localidades acogidas al programa, logrando una cobertura de más de un centenar de personas de las tres regiones participantes.



Los participantes vivirán dos días intensos de formación en gestión cultural, que incluirán dos escuelas de líderes, talleres y workshop, en los que estarán presentes los profesionales y jefes territoriales de la Fundación Superación de la Pobreza.



Alejandro Bernales Maldonado, Director Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Los lagos dice que: “Esta instancia generada por el CNCA es la clave para fortalecer y generar redes cooperativas para el desarrollo del arte y la cultura en el territorio. Además de que contribuye a fortalecer la identidad local y regional”.



Las jornadas abrirán espacios de trabajo y reflexión en torno a temáticas como las oportunidades y acceso al arte, participación ciudadana, pueblos originarios, infraestructura, asociatividad, patrimonio material e inmaterial, entre otras.



La Macrozonal Sur Austral se está realizando este jueves 6 y viernes 7 de octubre en el Hotel Colonos Mirador de Puerto Varas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.