En reunión con Ministro Hinzpeter diputado Harboe exige mejores medidas de seguridad en barrios residenciales de Santiago




Publicado el 28 de octubre del 2011



El legislador señaló que le pidió al Ministro que “focalice su accionar, principalmente en aquellos que comenten hechos de violencia, aquellos que, por ejemplo, se esconden detrás de una capucha para lanzar piedras, romper, ejercer daño o causar lesiones a las personas”.





El diputado por el PPD, Felipe Harboe, junto a un grupo de vecinos de la comuna de Santiago, se reunió con el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter para darle a conocer su preocupación por “los constantes desmanes y hechos de violencia que se han producido en los barrios residenciales de la comuna”.



“Le hemos manifestado al Ministro, la necesidad de establecer medidas de seguridad apropiadas para evitar, no las manifestaciones, sino los hechos violentistas”, señaló Harboe, precisando que reivindica el derecho a manifestarse.



“Hacemos un llamado a todos aquellos que realizan manifestaciones que entendemos las reivindicaciones y son muy importantes, pero no podemos permitir la violencia, porque eso desnaturaliza los movimientos y afecta la vida cotidiana de personas que muchas veces están de acuerdo con la reivindicación, pero obviamente no tienen por qué estar sufriendo la violencia permanente de grupos pequeños”, declaró.



Felipe Harboe sostuvo que le pidió al Ministro que “focalice su accionar, principalmente en aquellos que comenten hechos de violencia, aquellos que, por ejemplo, se esconden detrás de una capucha para lanzar piedras, romper, ejercer daño o causar lesiones a las personas”.



“Le he planteado al Ministro que en vez de hacer detenciones masivas se deben hacer detenciones selectivas”, aseguró.



Para el parlamentario, lo que hace falta es “que se coordine la información de las policías y de todas las agencias del Ministerio del Interior con el objetivo de identificar a la minoría que causa desmanes”.



“Aquí lo importantes es aislar e identificar a los violentistas, no se puede criminalizar el movimiento social, eso no es justo y no es bueno. La movilización es buena para un país, lo que no es bueno es la violencia”, afirmó.



Finalmente, el diputado Harboe señaló que “el Ministro les dijo que iba a impartir las instrucciones pertinentes”, por lo que, junto a los vecinos se retiraba “muy conforme” de la reunión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.