En Temuco más de 900 personas se reunieron en torno al deporte para correr 5 y 10 kilómetros cumpliendo el objetivo de hacer de Chile un país de deportistas, gracias al Instituto Nacional de Deportes.




Temuco, 9 de octubre de 2011.



El frontis del Estadio Germán Becker nuevamente fue el escenario donde largaron cientos de temuquenses, esta vez en una corrida que recorrió 5 y 10 kilómetros de la ciudad, la actividad cerró un fin de semana deportivo familiar que dio inicio a las actividades del Tour IND en la zona sur del país.



El Tour IND, iniciativa del Instituto Nacional de Deportes, Gobierno de Chile, con una cicletada realizada el sábado 8 de octubre y una corrida realizada hoy, domingo 10 en Temuco, consiguió reunir a más de 1.600 personas que vencieron la inactividad con actividades deportivas gratuitas este fin de semana.



El director del Instituto Nacional de Deportes, Edison Tropa se mostró muy contento con el número de participantes, destacando que “La Araucanía se destaca por ser una región sedentaria, y con este tipo de actividades vamos a ir cambiando esto y motivando a otras personas a hacer actividad física, con los programas que tiene el IND y con actividades como las realizadas este fin de semana”. Recordando además que el 27 de noviembre, Temuco será sede nuevamente del “Tour IND: Corridas y Cicletadas”.



Entre los más de 900 participantes en la corrida de hoy, los vencedores en la categoría general 10K varones fueron Emanuel Acuña con 35´47”; Joaquín Riffo quien cronometró 36´34” y tercero Daxel Marín con 38´39”. En damas en tanto, Natalia Castillo se llevó los aplausos tras cruzar la meta en 40´48”; mientras Romina Pavez con 46´45” llegó segunda, seguida por Rosita Ruz en el tercer lugar con 47´57”.



Los 5 kilómetros fueron dominados con 19´28” por Roberto Gómez en varones y María José Calfilaf con 23´43” en damas.



Las corridas y cicletadas del Tour IND en la zona sur continuarán el sábado 15 y domingo 16 de octubre en Río Bueno, Región de Los Ríos. Éstas se realizan con el apoyo del Programa Elige Vivir Sano del Gobierno de Chile y sus marcas asociadas: Santo Tomás, VTR, Carozzi, Livean, Quaker, Cachantún, Jumbo, Unimarc, Santa Isabel, Mayorista 10, Ideal.



Bajo el concepto del programa Elige Vivir Sano que promueve 4 Pilares de acción: Come Sano, Mueve tu Cuerpo, Disfruta en Familia y Vive al aire libre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.