En un ambiente de mucha emoción y nerviosismo, se realizó en el Centro Mori del Parque Arauco la primera semifinal del Festival Interescolar de la Voz Afina 2011, actividad organizada por la Corporación de Educación y Salud de Las Condes.






35 jóvenes artistas (bandas y solistas) de colegios municipales, subvencionados y particulares de Las Condes, tomaron parte de esta etapa, luciendo todo su talento, ante una audiencia que repletó el espacio.



En la oportunidad, fueron seleccionados los 20 participantes que tomarán parte de la segunda semifinal del Festival Afina, que se realizará el 8 de noviembre en el Teatro Municipal de Las Condes.



El jurado estuvo integrado por las cantantes Irene Llanos y Camila Méndez; el cantautor y guitarrista de la banda Vintage, Gustavo Page; la cantante, profesora de canto y productora musical, Francisca Rivera; y la profesora y compositora, Mónica Castro.



Entre los clasificados, destacan alumnos de los colegios municipales Santa María de Las Condes, Juan Pablo II y Leonardo Da Vinci.



Los clasificados debieron sortear un intenso proceso de selección, que incluyó tres castings previos, y la grabación de una canción en formato mp3, proceso en el cual participaron más de 180 jóvenes talentos de colegios de Las Condes.



La gran final del Festival Afina se realizará el miércoles 9 de noviembre en el Teatro Municipal de Las Condes, en la que participarán 12 concursantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.