En Valparaíso diputado Squella solicita a Ministro Golborne estudio para soterramiento de líneas de MERVAL




Publicado el 13 de octubre del 2011



El parlamentario UDI expresó al Secretario de Estado la necesidad de que se concrete esta medida para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Quilpué y Villa Alemana que ven como hoy el paso de trenes fracciona a estas ciudades con el mayor crecimiento demográfico del país.





El primer gran paso para la concreción de una de las obras más esperadas por los vecinos de Quilpué y Villa Alemana dio el diputado por la zona, Arturo Squella, luego que en reunión con el Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, solicitara al MOP el inicio de los estudios para el soterramiento de las vías del Metro Valparaíso.



En la cita, Squella puso en evidencia la importancia que esta obra tendría no sólo en el urbanismo y transporte de las ciudades, sino también, en la calidad de vida de los vecinos que ven como hoy el paso de trenes fraccionan a dos de las ciudades con mayor crecimiento demográfico del país.



Respecto a lo anterior, el diputado gremialista señaló: “Le hemos planteado al Ministro Laurence Golborne que uno de los grandes anhelos que tienen las ciudades de Quilpué y Villa Alemana es precisamente contar con una línea de Metro que pase por debajo de nuestras ciudades, lamentablemente cuando se proyectó la actual línea de MERVAL, se tuvo esa consideración sólo con las comunas de Valparaíso y Viña del Mar, y no así con la zona que representamos”.



Squella agregó que “en ese sentido el problema no está sólo dado por la dificultad que esto genera en el mismo transporte público, sino que también por los focos de delincuencia que se generan en los pasos bajo nivel, y todas las implicancias desde el punto de vista del urbanismo de las ciudades hoy dividas en dos. Por ello, le hemos pedido al Ministro que se encargue un estudio para saber de cuánto estamos hablando y saber en cuánto tiempo podemos contar con una obra de esa envergadura”.



El legislador por el distrito 12 celebró la acogida por parte del Ministro Golborne, quien se comprometió a dar novedades sobre la aspirada medida en el corto plazo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.