En Valparaíso la alumna del Instituto Alemán de Valdivia , Isabel Wilkendorf obtuvo el primer lugar nacional en la categoría Muttersprachler

La  alumna del Instituto Alemán de Valdivia Isabel Wilkendorf (extremo derecho de la fotografía), del 7.2 ganó el primer lugar nacional en la categoría Muttersprachler, nivel 7º y 8º básicos, del Concurso de Lectura en Alemán, cuya final se realizó en Valparaíso el jueves y viernes pasado. Joaquín Durán, del 7.2, obtuvo el segundo lugar en la categoría Ergänzungssprachler, en el mismo nivel.




Los alumnos que nos representaron como colegio y a la región fueron: categoría Fremdsprachler (alemán como idioma extranjero) Carolina Hövelmeyer (5.1), Margarita Matthey (7.1) y Valentina San Martín (II B).



En la categoría Ergänzungssprachler (uno de los padres habla alemán) no hubo participantes de nuestro colegio para el nivel de 5º y 6º básico, por lo que el representante regional fue Germán Scholz de la DS Osorno; mientras que en los otros niveles fueron nuestros alumnos Joaquín Durán (7.2) y Mariana Soto (I A).



En la categoría Muttersprachler (alemán como lengua materna) fueron Philipp Wilkendorf (5.2), Isabel Wilkendorf (7.2) y Daniel Nimptsch (II C) nuestros abanderados.



La delegación viajó el miércoles pasado, acompañada por los profesores Albrecht Barthel y Daniel Berghoff, y fue recibida en la DS Valparaíso, en Viña, con un desayuno. Por la tarde realizaron un paseo por Valparaíso, y en la noche los profesores participantes se reunieron en una cena.



El viernes, a partir de las 08:30 y hasta las 13 hrs. los alumnos de los doce colegios representados completaron su participación en el encuentro, donde la ganadora de la categoría Ergänzungssprachler, nivel I y II medio, fue la alumna Catalina Venegas de la DS Sankt Thomas Morus, quien disfrutará de un viaje a Alemania como premio.



Los profesores y alumnos de todos los colegios participantes se reunieron para un almuerzo conjunto, luego de lo cual se realizó la ceremonia de premiación. Como los alumnos de nuestro colegio tomaban el bus más tarde, aún les quedó tiempo para un helado en Viña del Mar.



¡Felicitaciones a todos nuestros alumnos por haber participado, y especialmente a Isabel y Joaquín!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.