ESCUELA DE AVIACIÓN PARTICIPÓ DEL IV CAMPEONATO INTERESCUELAS MATRICES DE DEBATE






...............................................................................................................................................................................







...............................................................................................................................................................................

Certamen puso énfasis en la capacidad de improvisación de los participantes.





El lunes 17 de octubre, en la Escuela de Carabineros de Chile, se realizó el IVº Torneo Interescuelas Matrices de Debate, con participación de la Escuela Militar y la Escuela de Aviación, en la tercera posición.



Durante la actividad, que se prolongó durante todo el día, se debatieron temas de interés social y científico, que fueron evaluados por un jurado técnico compuesto por especialistas pertenecientes a las universidades de Los Andes y Andrés Bello.



En esta ocasión se utilizó el formato parlamentario inglés, que pone énfasis en la capacidad de improvisación de los participantes, quienes sortean el tema y la postura media hora antes del debate, y en el que participan tres Cadetes con un tiempo de 5 minutos cada uno, donde tienen que presentar el caso que materializa la moción en debate, refutar los argumentos del equipo contrario y sostener la racionabilidad de sus propios argumentos.



Para el Cadete Christian Schact, esta actividad “fue tremendamente provechosa para el equipo, porque todos los integrantes tuvimos la oportunidad de participar en los roles de introducción, argumentación y conclusión. Una de las características más destacables de este torneo fue el buen nivel que demostraron todas las escuelas”, señaló.



Este campeonato tiene como principal objetivo promover el liderazgo y mejorar las habilidades de expresión, oratoria, argumentación y razonamiento lógico entre los Cadetes y aspirantes de las diferentes escuelas matrices, como parte de la formación integral de los futuros Oficiales. /EA.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.