Escuela de Curanipe se une a las labores del Centro Meteorológico de Talcahuano

Continuando con el proyecto de crear estaciones convencionales a lo largo del litoral de la Segunda Zona Naval - principalmente donde no se cuenta con instalaciones de observación costera - la dotación del Centro Meteorológico de Talcahuano puso en funcionamiento a contar del 27 de septiembre la segunda brigada meteorológica en la jurisdicción, la que está integrada por 12 alumnos y un docente de la Escuela F-621 de la comuna de "Curanipe", provincia de Cauquenes, en la región del Maule.








Al igual como se desarrolló en el Liceo C-90 Trapaqueante de Tirua, en la Región del Bío Bío, el personal naval especialista instaló un cobertizo meteorológico equipado con instrumental básico para que los alumnos comiencen a efectuar sus primeras observaciones diarias de temperatura, presión barométrica, nubosidad, visibilidad, entre otros, información que ayudará en la confección de los pronósticos que elabora el Centro Meteorológico de Talcahuano.















Para que los alumnos y docentes que participan de este proyecto comiencen a interiorizarse sobre los procesos atmosféricos, los efectivos navales complementarán este proyecto con un programa de capacitación donde se abordarán temas de instrucción en meteorología básica, intermedia y avanzada; el que también contemplará talleres en terreno.







Esta iniciativa cumple con varios objetivos a nivel institucional, como es la proyección de una de las tareas que realiza la autoridad marítima, el acercamiento de la Armada a la comunidad, destacando su compromiso de responsabilidad social, y acercar a los escolares al estudio de la atmósfera, para que conozcan la importancia de esta ciencia tiene en la planificación de las actividades marítimas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.