Esgrima: Chilenos no pasan la primera ronda en espada femenina y sable masculino en Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011

Guadalajara, 26 de octubre de 2011.- Con una medalla de plata en el florete masculino aportada por Felipe Alvear, la selección nacional de esgrima cerró este miércoles su participación en las competencias individuales de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y se apresta ahora para iniciar su actuación en las series por equipos.







En la última jornada, las espadistas Pía Montecinos y Caterin Bravo lograron pasar al cuadro final, pero en primera ronda fueron eliminadas. Montecinos (148 del Ranking Mundial) no tuvo opción ante la mexicana Andrea Millán (85) quien avanzó a los cuartos de final tras imponerse por 15-8. Mientras Bravo (48) tuvo mayores chances y en un asalto muy ajustado se despidió del torneo tras caer por 11-12 ante la venezolana Eliana Lugo (155)







Igual situación vivió en el sable masculino el campeón nacional Víctor Contreras (132), quien logró acceder a la llave, pero no pudo pasar de la primera ronda tras caer en octavos de final ante el estadounidense Timothy Morehouse (27) por 10-15. En la misma prueba se presentó el medallista sudamericano Israel Vásquez, quien no logró entrar al cuadro final tras perder todos sus asaltos en la poule clasificatoria.







La esgrima nacional volverá a las peanas de la Unidad Deportiva Revolución de Guadalajara este jueves cuando participe en los combates válidos por la compendia por equipos. La acción se iniciará a las 08:30 horas con espada masculina y luego proseguirá a las 13:20 con florete femenino.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.