España: El turismo y la gastronomía de Cantabria se exhiben en Valladolid

Cantabria no se va a quedar quieta en la promoción turística de la región y ha comenzado una campaña, renombrada como Plan de Choque, que persigue atraer a la región visitantes en temporada baja. Para ello utilizará todos los recursos posibles -atractivos culturales y lúdicos- para que así sea. En este caso el Gobierno regional hace de motor de la iniciativa privada poniendo a su disposición todos los medios posibles.


La primera escenificación de este Plan de Choque, se realizó anoche en Valladolid en un acto que tuvo lugar en el Pabellón de Cristal del Museo de la Ciencia, ante los grandes grupos de agencias de viajes que operan en la capital vallisoletana, buenos conocedores de Cantabria. El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, y la concejala de Turismo, Mercedes Cantalapiedra actuaron como anfitriones. Al frente del grupo cántabro estuvo el consejero Eduardo Arasti

La iniciativa, a la que se han adherido 165 establecimientos de toda la región (hoteles, posadas, casonas, viviendas rurales, albergues, campings, apartamentos y balnearios), ofertando propuestas turísticas atractivas en cuanto a precios y contenidos, que incluyen visitas con importantes descuentos a las infraestructuras turísticas más destacadas de la región como el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, El Soplao, Museo Marítimo o Fuente Dé. Mañana miércoles, similar presentación se hará en Salamanca y la próxima semana, los días 25 y 26 de octubre, en Logroño y Zaragoza.

Cerca de 50 agencias de viajes, representadas por 80 profesionales (mayoristas y minoristas) y Organizadores Profesionales de Congresos (OPC) han respondido a la convocatoria de Turismo de Cantabria y han participado en un taller de trabajo en el que han tomado parte una treintena de empresas e instituciones turísticas cántabras, entre las que se encuentran algunas de las más importantes como Brittany Ferries, Asociación de Balnearios de Cantabria, Santander Convention Bureau, ACANTA (Asociación Cántabra de Turismo Activo y Albergues), el Centro de Actividades Náuticas de Marina de Cudeyo o el Ayuntamiento de Santander, así como representantes de empresas, hoteles, balnearios y agencias.

La gastronomía, protagonista

Tras una amplia sesión de reuniones entre los agentes vallisoletanos y los empresarios cántabros, y de las intervenciones institucionales, en las que se ha subrayado la importancia de Castilla y León como mercado emisor de turistas para Cantabria, la jornada organizada por la Consejería de Turismo ha finalizado con la presentación de uno de las partes más atractivas: la gastronomía regional y, especialmente, la calidad de los productos con los que se trabaja en Cantabria.

El cocinero cántabro Jesús Sánchez, propietario del El Cenador de Amós, uno de los restaurantes con Estrella Michelín de Cantabria, fue el encargado de ofrecer una muestra del prestigio de la cocina regional, con una degustación, no sólo de los platos tradicionales, sino también de los de vanguardia. Los asistentes pudieron degustar, por ejemplo, bombones de queso con anchoa, crema de cocido montañés con crujiente de compango, hamburguesas con carne de Cantabria o dulce de sobao pasiego.

No sólo se lleva en esta campaña muestras gastronómicas de elaboración singular. También se han unido los productores de la región, que además de presentar sus productos, explicaron detalladamente a los asistentes sobre sus cualidades. Así lo hicieron representantes de las firmas de sidra ‘Finca Somarroza’, los vinos ‘Picos’ y ‘Casa Micaela’, las anchoas ‘Don Bocarte’, los quesos ‘Gramillas’ y ‘Tres Valles Pasiegos’ y los sobaos de ‘El Macho’. De esta manera se trató de incidir en la importancia de Cantabria como destino gastronómico.

Finalmente, se hizo un sorteo entre los invitados con una serie de regalos: entradas a Cabárceno y Teleférico de Fuente Dé, así como forfait fin de semana, para dos personas, en Alto Campoo y un fin de semana en el Hotel La Corza Blanca.

Completando estas actuaciones se está desarrollando una importante campaña de medios en las ciudades donde se realicen las presentaciones que incluye la prensa local escrita, emisoras de radio locales y, de manera muy importante, a través de una campaña en Internet.

La respuesta que los agentes turíscos de Valladolid, dieron anoche a la propuesta de Cantabria, dejó en evidencia que entre ambas comunidades, existe una conexión, en turismo, a la que se quiere sacar partido también en época baja.

fuente. El Diario Montañés de España, http://www.eldiariomontanes.es/20111018/local/cantabria-general/valladolid-cantabria-turismo-gastronomia-201110181826.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.