España: El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, afirmó ayer durante el International Cruise Summit, que se celebró en Madrid, que las Islas son el segundo destino de ámbito nacional preferido por los turistas de cruceros y previó que en este año se superen los 1,5 millones de cruceristas en el Archipiélago.





El Gobierno regional indicó que, según los datos ofrecidos por Cruises News Media Group, Canarias registró entre enero y junio de 2011 un total de 819.304 pasajeros, de los que más de 408.100 viajaron a Santa Cruz de Tenerife y unos 411.100 a Las Palmas. Los visitantes se gastaron una cantidad superior a los 50 millones de euros, que se distribuyeron de forma equitativa entre las dos provincias.



El único destino que superó al Archipiélago en número de pasajeros e ingresos fue Barcelona, con un total de 999.845 turistas, "fruto de su posición de predominio como puerto base", señaló Fernández de la Puente, mientras que las Islas Baleares recibieron más de 554.600 pasajeros en el mismo período. Este sector mueve en el territorio nacional a siete millones de turistas al año y se incrementó un 12% en el 2011 respecto a 2010.



Fernández de la Puente aseguró que las Islas suponen uno de los mercados más activos de Europa en esta modalidad que "todavía se encuentra en una etapa de clara expansión". Asimismo, apuntó que las personas que visitan las Islas mediante cruceros se ha "cuatriplicado" en la última década.



Calificó de "fundamental" que la posición geográfica de Canarias en la ruta atlántica "le permita captar los tráficos de posicionamiento de cruceros en los cambios de temporada entre Europa y Caribe". Además del clima moderado y los entornos atractivos y diferenciados "que los turistas valoran", en referencia a "una mezcla de ciudades y paisajes con atractivos específicos". Con respecto a las infraestructuras portuarias, aseguró que "tienen una gran calidad y un alto nivel de cualificación en la prestación de servicios".



Además, el viceconsejero declaró que las ciudades "han comenzado a entender las necesidades específicas de este segmento de clientes y adaptan su oferta en términos de horarios y servicios", aunque reconoce que "todavía persisten algunos desajustes".



El turista que visita el Archipiélago en un barco suele viajar en pareja o en familia, según los datos del Estudio Cuantitativo y Cualitativo de Mercado de Cruceros. Afirmó que "continúa la predilección de realizar la reserva del crucero con elevada antelación, sobre todo cuando se trata del mercado alemán", que la búsqueda de información sobre el viaje se realiza cada vez más a través de internet y que la intención de repetir la visita "es elevada".



Más de 151.000 extranjeros en 59 escalas de buques llegarán al Puerto de Santa Cruz de Tenerife el próximo mes. Del número total, 112.150 serán cruceristas y 39.226 tripulantes de las citadas naves, tal y como informó la Autoridad Portuaria. Al igual que ocurrió en meses anteriores, el puerto capitalino volverá a contar con la presencia del Independence of the Seas, el Costa Fortuna, Oceana, Costa Mediterránea, Queen Elizabeth, entre otros barcos, y se recibirá por primera vez la visita del Mein Schiff 2 y Maasdam.



Entre los cruceros que llegarán el próximo mes, destaca la escala que hará el Queen Mary 2 el próximo jueves en lo que será su segunda visita a la instalación portuaria desde que llegara por primera vez el 16 de enero de 2004. Sin embargo, no menos importante el atraque de cinco buques en la instalación santacrucera el jueves 24.
 
 
 
fuente: Diario La Opinión de Tenerife,  http://www.laopinion.es/tenerife/2011/10/28/turismo-preve-millon-medio-cruceristas/376828.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.