España: En busca de un turismo más 'verde'.La empresa andaluza Responsible Hotels renueva su central de reservas y ofrece 6.000 hoteles sostenibles de 30 países

Lograr una oferta sostenible se erige en uno de los grandes retos del sector turístico y cada vez es mayor el número de empresas que se apunta a practicar un turismo verde. Bajo esta premisa, la empresa andaluza Responsible Hotels ha acometido una importante renovación en su central de reservas y la ha enfocado en exclusiva hacia establecimientos responsables "a buen precio". La iniciativa busca unir "las mejores prácticas de distribución" de plazas hoteleras en internet y "la gestión sostenible" de los recintos hoteleros.




A día de hoy, Responsible Hotels muestra una selección de unos 6.000 establecimientos en más de 30 países. Se pretende que la cifra varíe según la información que se vaya recogiendo.



Para lograr este número, la central de reservas recoge información cuantitativa del hotel y cualitativa de los clientes, permitiendo que los establecimientos identifiquen qué deben mejorar. Estos datos se procesan en un sistema propio de evaluación y como resultado ofrece una valoración del 1 a 10. Por ejemplo, en el indicador Comportamiento responsable se ve si el hotel tiene una memoria de responsabilidad social, si ha obtenido alguna certificación ambiental o usa proveedores locales, entre otros parámetros, según destacaron desde la empresa.



Aspectos como la puesta en valor de la cultura local en la decoración o la apuesta por platos que cuiden la gastronomía autóctona también están recogidos en la ficha del hotel.



El portal www.responsiblehotels.travel es el primero que reúne una central de reservas e información detallada sobre prácticas de sostenibilidad. Su objetivo es ofrecer información "transparente" sobre la gestión responsable de los hoteles, así como dotar al viajero de detalles de dónde se aloja.



Responsible Hotels identifica los hoteles más responsables a nivel mundial y publica la información sobre sus mejores prácticas en materia de sostenibilidad para que se pueda tomar una decisión de compra más consciente, puntualizan. Esta empresa es una iniciativa del Grupo El Fuerte.
 
 
 
fuente. Diario de Sevilla,  España,  http://www.diariodesevilla.es/article/economia/1086856/busca/turismo/mas/verde.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.