España: Tábara acoge las I jornadas gastronómicas de caza mayor de la Sierra de la Culebra

La villa de Tábara acogerá a lo largo de 10 días, tres de ellos de octubre y nueve de noviembre, las primeras Jornadas de Caza Mayor dentro del paradisiaco Espacio Natural «Sierra de la Culebra».





La iniciativa, pionera en la Sierra de la Culebra, corre a cargo del prestigioso y conocido cocinero tabarés Agustín de Dios Pernía, un hombre de la tierra y orgulloso de sus orígenes, que frente a la emigración y la posibilidad de montar industrias lejos, en la ciudad, ha preferido quedarse en la comarca, donde ha puesto en marcha el centro de turismo rural «El Roble» de Tábara, para cultivar y dar a conocer los valores de la tierra: gastronómicos, culturales, arquitectónicos y turísticos de interior y verde.





Las Jornadas de Caza Mayor de a Sierra de la Culebra tendrán lugar a lo largo de tres fines de semana diferentes, más concretamente los días 29, 30 y 31 de octubre, y 1, 4, 5, 6, 11, 12 y 13 de noviembre. Las plazas, a 20 euros por persona, son limitadas y son ya muchas las personas que han mostrado su interés en poder participar y degustar por primera vez unos platos y preparados que no son muy habituales ni en las casas ni en los restaurantes zamoranos.





Las alternativas gastronómicas que ofrecerá el chef Agustín de Dios Pernía serán tan variadas como llamativas y sabrosas destacando por ser novedoso en tierras zamoranas los embutidos de fauna salvaje, en este caso de chorizo y salchichón de venado. Además estará el ciervo con patatas al pote, el corzo guisado al baño de barro con boletus y almendras propios de la tierra, junto a los vinos de la tierra alistana y tabaresa, postres caseros, cafés y licores, todos de «La Raya».





«Aliste, Tábara y Alba, todos sus pueblos, tienen infinidad de valores muchas veces desconocidos para las gentes de otros lugares. Al paisaje, la gastronomía y la cultura tradicional se le une la gastronomía. A los turistas les encanta» afirma Agustín de Dios Pernía, a la vez que reconoce que «para que la gente venga a visitarnos y a disfrutar tenemos que ofrecerle buenas alternativas».
 
 
fuente: Diario La Opinión de Zamora, España ,   http://www.laopiniondezamora.es/comarcas/2011/10/27/tabara-acoge-i-jornadas-gastronomicas-caza-mayor-sierra-culebra/555002.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.