España: Un grupo de touroperadores españoles participan en una jornada formativa en la que elaboraron platos típicos asturianos

Luanco,




Illán GARCÍA



Los touroperadores son intermediarios que se dedican a realizar paquetes turísticos, buscan el contacto entre establecimientos turisticos y las agencias minoristas, pero en ocasiones, para conocer mejor el producto se colocan un mandil y encienden los fogones de la cocina. Eso, al menos, hicieron ayer los veinte touroperadores españoles que se acercaron a Luanco para participar en una jornada que tuvo como protagonista a la gastronomía. Los especialistas en turismo elaboraron un plato de merluza con salsa marinera y de postre, el dulce local por antonomasia, marañuelas, en los locales de la Escuela Agroalimentaria de Luanco.



Carlos Martí, de Barcelona, entiende que la gastronomía es uno de los fuertes de Asturias. «Elaborar los platos por nosotros mismos ayuda a conocer mejor el producto y en el caso de Asturias, la gastronomía es uno de sus principales recursos turísticos», indicó Martí, que remarcó además: «Asturias es un referente de la alta cocina, es un lugar para parar y disfrutar». Mientras Martí elogiaba las excelencias de la gastronomía asturiana, su compañero José María Torrelles, sarten en mano, disfrutaba del placer de cocinar una merluza con salsa marinera. «Tiene buena pinta», afirmó Torrelles. En el local anexo, otro grupo de touroperadores hacía marañuelas. Entre ellos estaba la malagueña Charo Orcero, que está especializada en turismo rural.



«A la hora de elaborar un paquete turístico, es más fácil de contar al cliente cómo es la gastronomía de un lugar si tu misma la has hecho», indicó la touroperadora andaluza. A su lado, Manuel García Ángel, de Madrid, elogió las marañuelas y tomo nota: «A los asturianos les gusta el dulce, hay muchas confiterías y eso me gusta, soy goloso».
 
 
 
fuente. Diario La Nueva España, http://www.lne.es/aviles/2011/10/23/gastronomia-atractivo-turistico/1146456.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.