Espectacular recital del Colegio Alemán de Santiago en el Instituto Alemán de Valdivia















Con una espectacular presentación musical deleitó anoche al público asistente el elenco musical del Colegio Alemán de Santiago. "Der Konzert", como se denominaba el recital, presentó una selección de catorce temas de reconocidos musicales, con un elenco de 57 personas, bajo la dirección general del profesor de Educación Musical Juan Carlos Arancibia.



Con un hilo conductor escrito y presentado por un alumno de IV medio, en el que se hacía una cuidadosa reflexión acerca de la sociedad actual y sus conflictos, sobre la persona y sus sueños, sobre el amor y la frivolidad, los alumnos interpretaron los temas en una producción que incorporó cantantes, instrumentistas, actores y bailarines, con cuidadosos cambios de vestuario, esmerada disciplina, y una gran actitud escénica, que a ratos hacía olvidar que eran alumnos los que estaban sobre el escenario y no profesionales.



"In the flesh" y "Another brick in the wall", de The Wall, "El sueño imposible" y "Yo soy yo, don Quijote", de El Hombre de la Mancha, "I dreamed a dream" de Los Miserables, "The long and winding rock" de The Beatles, "Don"t cry for me Argentina" de Evita, "Think of me" de El fantasma de la ópera, "Live and let die" de Paul Mc Cartney, "Quién es la que viene allí" de Roberto Parra, "I want to break free" de Queen, "La canción del pampino" de La cantata Santa María, "Por una cabeza" de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera, y "Can Can" de Moulin Rouge, fueron los temas elegidos para esta presentación.





"Der Konzert" es una actividad de extensión de la DS Santiago, que está celebrando su 120 aniversario. Hoy en la mañana repitieron el recital para nuestros alumnos y por la tarde viajaron a Concepción para repetir la presentación, donde seguramente los premiarán con tantos aplausos como en nuestro Instituto.



¡Felicitaciones a nuestros huéspedes por su excelente recital, y felices 120 años a la DS Santiago!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.