Esquiadora estrella alemana entrenó en Chillán

Del 9 al 25 de septiembre se encontró en Chile la famosa esquiadora alemana, ganadora de dos Olimpíadas (Juegos de Invierno 2010 en Vancouver) Maria Höfl-Riesch. Junto con su hermana menor Susanne Riesch y otros miembros del equipo alemán entrenó por más de dos semanas la prueba de descenso en las pistas de Chillán, exigentes inclusive para estrellas mundiales.




La jóven deportista quedó encantada de Chile. Desde ya se alegra por una próxima visita el año que viene. "Aquí en Chile pude prepararme para la nueva temporada de invierno en forma óptima ", le comentó al Embajador de Alemania, Dr. Michael Glotzbach, antes de su vuelo de regreso. Lamentablemente, no ha podido ver mucho del país durante su entrenamiento y también se tuvo que mantener alejada del trago nacional, el Pisco Sour: "Mi recomendación para salir airoso del entrenamiento: tomar el Pisco siempre de noche!"



Entretanto, la señora Höfl-Riesch – fortalecida por el entrenamiento en Chile – llegó bien de regreso a Alemania y allí se está preparando con mucha expectativa para la venidera temporada de la Copa Mundial. Ésta partirá el 22 de octubre tradicionalmente con la disciplina del slalom gigante en el glaciar de Rettenbach en Sölden, Austria.



Maria Riesch consiguió ser la primera esquiadora de velocidad que en los Juegos Olímpicos de Invierno ha quedado dentro de los primeros diez lugares en todas las 5 competencias de Esquí alpino. Después de Rosi Mittermaier (1975/76) y Katja Seizinger (1995/96, 1997/98) fue la tercera alemana que pudo ganar la Copa Mundial.
 
 
fuente: http://www.santiago.diplo.de/Vertretung/santiago/es/Presse__Nachrichten/Besuch_20Maria_20H_C3_B6fl_20Riesch.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.