Este fin de semana se vivirá en Puerto Montt el Tour IND, que consiste en una cicletada y una corrida familiar. Se trata de una alianza entre el IND y el Programa “Elige Vivir Sano” para el fomento de estilos de vida saludables.

Puerto Montt, 19 de octubre de 2011








Autoridades de la Región de Los Lagos dieron el vamos al Tour IND que considera cicletadas y corridas en todo el país y que en la región comienza este fin de semana en Puerto Montt.



Es así como este sábado 22 de septiembre se dará inicio al TOUR IND Corridas y Cicletadas en la ciudad de Puerto Montt, esperándose convocar a más de mil quinientos asistentes a este encuentro deportivo que se en marca dentro del programa de Gobierno Elige Vivir Sano que promueve la Primera Dama, Cecilia Morel. Así lo dieron a conocer el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz, junto a la Directora Regional del IND, Ingrid Schettino, y los Secretarios Regionales Ministeriales de Gobierno y Salud, Jaime Brahm y Mónica Winkler, respectivamente.







Uno de los aspectos importantes que permitirán el desarrollo de este evento, según señaló el Gobernador Muñoz es garantizar la seguridad a las personas que van a participar en esta actividad y para ello se ha establecido una coordinación especial con Carabineros estableciéndose como recorrido la salida desde calle San Martín, frente a la Gobernación Provincial, Diego Portales hasta Las toninas en Pelluco.







Por su parte, la Directora Regional del IND, Ingrid Schettino, señaló que ha sido fundamental el tour IND para generar cambios en la conducta alimenticia de la población, a fin de mejorar la calidad de vida de los chilenos, destacando el nexo que existe entre los servicios públicos para realizar un trabajo en conjunto y coordinado para este logro.



En tanto, la esposa del Intendente Sebastián Montes, Fernanda Soza, expresó que esta es una iniciativa tremendamente ambiciosa que busca cambiar la calidad de vida de los chilenos. En la ocasión realizó un llamado a las madres, quienes son las que mueven la familia a entusiasmarse con este proyecto y participar en esta actividad deportiva que resulta beneficiosa para el grupo familiar ya que se aprende a disfrutar de una vida al aire libre.







La Seremi de Salud, Mónica Winkler precisó que el Programa “Elige Vivir Sano“ es fundamental para abordar la problemática del incremento de las cifras de obesidad y sedentarismo, así como también, el aumento de pacientes con infartos y accidentes vasculares, señalando que Chile tiene que entender que el tema va más bien por adquirir estilos de vida más saludables, participando en actividades físicas en familia como el Tour IND.



“Hoy nadie se puede quedar sentado frente al mar” comenzó sus palabras el Seremi de Gobierno, Jaime Brahm, haciendo una invitación a la ciudadanía para que participe en este evento y a empaparse con la idea de vivir sano, por los efectos que ello produce en la salud de las personas.



En la Región de Los Lagos se realizarán el Tour IND, comenzando este sábado 22 de octubre con una cicletada y el domingo 23 con una corrida en la ciudad de Puerto Montt y posteriormente continuará en Osorno, los días 29 y 30 de octubre, Ancud 19 y 20 de noviembre, Calbuco 28 y 29 de enero, Puerto Varas 04 y 05 de febrero y finaliza en Castro, los días 11 y 12 de febrero.



Inscripciones y más información sobre el tour IND se puede encontrar en la página web www.tourind.cl, además en Puerto Montt habrá un stand de inscripción y entrega de números a los participantes, a partir de hoy miércoles 19, a contar de las 15 horas y también los días, jueves 20 y viernes 21 de octubre, en el Paseo Illapel del Mall Costanera, desde las 10 hasta las 19 horas.



La cicletada y corrida familiar en Puerto Montt se efectuará este sábado 22 y domingo 23 de octubre, respectivamente, a partir de las 10:30 de la mañana desde la Gobernación Provincial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.