Este viernes 28, Gypsy Trío presenta su segunda producción discográfica en la Casa del Arte Diego Rivera de Puerto Montt, que corresponde a una de las actuaciones de la gira nacional, financiada por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Los Lagos.














Este viernes 28 de noviembre a las 20:00 horas, la Casa del Arte Diego Rivera se viste de música gitana con la popularidad de los clásicos del jazz norteamericano de la Agrupación “Gypsy Trío”. El virtuosismo y la improvisación de guitarras excepcionalmente tocadas, estarán en manos de los eximios músicos Gabriel Montt, Cristóbal Gómez, Ignacio Díaz y Sebastián Gómez.







Este grupo está desarrollando una gira nacional de 17 actuaciones, en diferentes ciudades del país, gracias al financiamiento del Fondo de Fomento de la Música del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. En Puerto Montt interpretarán un concierto compuesto por piezas de su disco inaugural “Homenaje a Django Reinhardt” y de su próxima edición “Swing Gitane”, producción que le da el nombre al concierto y la gira.







El jazz manouche, gipsy o gitano, corresponde a una articulación musical fundada por el guitarrista Django Reinhardt y el violinista Steffane Grappelli en la década de los años 40, teniendo en Chile a uno de sus mejores exponentes con “Gypsy Trío”, conjunto compuesto por brillantes músicos que cuentan con una sólida formación en el país y el extranjero.







La de este viernes es una oportunidad única de escuchar una música animosa, y de escasa interpretación en el país, de la mano de algunos de los mejores guitarristas de la actual escena nacional, y con la base rítmica de un contrabajo de mucha solidez. Para más información, ingrese al sitio http://www.myspace.com/gypsytriochile.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.