EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS: "Misterio de los Himalayas" de Vijay Upadhyaya. 12 de octubre al 4 de noviembre. Montecarmelo - Providencia - Av. Bellavista 0594 - Barrio Bellavista - Entrada libre - Horario: lunes a viernes de 10.00 a 19.00 horas - Estacionamiento interior, propio, protegido y gratuito - Providencia - Estación Metro Salvador - Teléfono 777 08 82.

Una selección de las imágenes más significativas logradas al cabo de años visitando los Himalayas, la cordillera más alta del mundo con 14 picos de más de 8.000 metros, presenta en esta exposición Vijay Upadhyaya, director orquestal y coral internacional, de la nacionalidad india y radicado en Viena.








Las fotografías de Vijay Upadhyaya exhibidas en la sede Montecarmelo del Instituto Cultural de Providencia, son un verdadero viaje por los paisajes de esta cordillera que atraviesa India, Pakistán, China, Nepal, Bután y Myanmar y es hogar de algunas de las culturas más interesantes y diversas del mundo, vivas hasta el día de hoy. Desde bosques tropicales hasta secos desiertos se muestran al alcance del espectador, que puede advertir la difícil accesibilidad a tan remotas como misteriosas regiones.







"Durante los últimos 20 años he viajado regularmente por muchas regiones y países visitando tribus y culturas y mis fotografías procuran captar la mística y el espíritu de esta región antes que documentar alguna área específica. Hay un cierto énfasis en monasterios del budismo tibetano: estas instituciones, que a menudo están en la altura de 4.000 metros, albergan a monjes en el aislamiento completo en un terreno hostil desde hace milenios. La espiritualidad que ellos emiten es increíble. Se debe estar ahí para comprenderlo", señala Vijay Upadhyaya, comentando la exposición.







Considera Upadhyaya que a pesar de una vida muy dura, las personas en los Himalayas viven en la felicidad y la satisfacción lo que considera un gran ejemplo para su propia vida. "Mi principal profesión como Director de orquestas y coros me obliga a ser dominante y tomar muchas decisiones cada día. Mi trabajo como fotógrafo en estas regiones aisladas me brinda apoyo y armonía con la naturaleza y me acerca a la realidad de entender cuán pequeño y poco importante es el lugar de un individuo comparado a la grandiosidad y la inmensidad de la naturaleza. Los Himalayas a uno lo hacen regresar al centro de su propia existencia y al encuentro con nuestra alma", agrega.







Actualmente Vijay Upadhyaya es representante de Austria para la evaluación de proyectos musicales en la Unión Europea. Es, además, director musical de la Orquesta y el Coro de la Universidad de Viena; director de la "Vienna Star Choir and Orchestra" y de la Orquesta y el Coro Sinfónico Nacional de China y, desde 2011, director internacional de Filarmonía Providencia, proyecto musical del Instituto Cultural de Providencia.



12 de octubre al 4 de noviembre














Montecarmelo - Providencia - Av. Bellavista 0594 - Barrio Bellavista - Entrada libre - Horario: lunes a viernes de 10.00 a 19.00 horas - Estacionamiento interior, propio, protegido y gratuito - Providencia - Estación Metro Salvador - Teléfono 777 08 82.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.