EXPOSICIÓN DE PINTURA CLÁSICA.EN EL INSTITUTO CULTURAL DE PROVIDENCIA .DEL 14 de octubre al 16 diciembre

 

 

"La academia"



Colección Montero-Lira







Como un homenaje a los precursores e impulsores de la pintura clásica en Chile, el Instituto Cultural de Providencia, en el año de su Cincuentenario, presenta este valioso y seleccionado conjunto de obras de los siglos XIX y XX donde se reúne a destacados artistas chilenos que en Europa estudiaron con maestros españoles, ingleses, franceses e italianos, perfeccionándose luego con aquellos que, atraídos por el paisaje natural o contratados por el gobierno, viajaron y radicaron en Chile dejando un rico legado pictórico. Entre éstos destacan con sus obras el español Fernando Álvarez de Sotomayor; los italianos Juan Mochi y Alejandro Ciccarelli; el francés Raymond Monvoisin; el inglés Thomas Somerscales; y, el húngaro Ladislao Cheney.







Se exhibirán obras de tres premios nacionales de Arte: Pablo Burchard Eggeling (1944), Camilo Mori Serrano (1950) y Roberto Matta Echaurren (1990), y de otros 42 consagrados artistas como Alvaro Casanova Zenteno, Celia Castro, Desirée Chassin Troubert, Juan Francisco González Escobar, Arturo Gordon Vargas, Pedro Lira Rencores, Onofre Jarpa Labra y Aurora Mira.







En pocas oportunidades se tiene la oportunidad de apreciar en una sola exposición la belleza de la pintura clásica, expresada en 65 magníficas obras, de menor, mediano y gran formato, que muestran al observador la calidad de maestros, discípulos y alumnos integrantes de las denominadas "generaciones" del siglo XX, división referida a años en que se realizaron exposiciones o a momentos en la vida de grupos constituidos en referentes pictóricos.







El propietario de tan magnífica colección pictórica, Pablo Montero Lira, por primera vez presenta públicamente este valioso patrimonio artístico como una forma de compartir la belleza de sus pinturas en una exposición.







14 de octubre al 16 diciembre






















Instituto Cultural de Providencia - Av. 11 de Septiembre 1995 - Metro Pedro de Valdivia - Entrada General $ 1.000.- Adulto mayor y estudiantes $ 500.-Horarios: lunes a viernes de 10:00 a 19:00 hrs. Más información en teléfono 784 8601.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.