FACH CEDE TERRITORIOS PARA NUEVO HOSPITAL DE LA ARAUCANÍA.Cuatro hectáreas de la ex Base Aérea “Maquehue” fueron cedidas al Servicio de Salud Araucanía Sur para la construcción de un Centro Hospitalario para los habitantes de la comuna de Padre Las Casas

El pasado jueves 29 de septiembre se realizó en la comuna de Padre Las Casas el traspaso al Servicio de Salud Araucanía Sur, de cuatro hectáreas pertenecientes a la ex Base Aérea “Maquehue” de la Fuerza Aérea de Chile. En esta tierra se construirá un Hospital de mediana complejidad para la atención de los vecinos de la Araucanía.


La ceremonia comenzó con un rogativo mapuche a cargo del Lonco Daniel Antivil y contó con la presencia del Subsecretario de Salud, Juan Carlos Bulnes, el Intendente de la Región de La Araucanía, Andrés Molina; y el Comandante en Jefe de la IIIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Juan González Silva, quienes firmaron el acta que formaliza la entrega de estos terrenos.



Moderno y eficiente



El centro hospitalario contará con más de 250 camas, además se complementará con un Centro de Diagnóstico, Tratamiento y Laboratorio permitiendo absorber la demanda en salud no sólo de los habitantes de Padre Las Casas, sino también de comunas aledañas, ayudando a descongestionar el actual centro asistencial regional ubicado en Temuco. Su inversión total supera los 43 mil millones de pesos.



En la ocasión, el Subsecretario agradeció a la Fuerza Aérea de Chile, “Institución que nos ha otorgado su incondicional apoyo en esta gestión, teniendo bajo su administración los terrenos que forman parte de la Base Aérea, han permitido excluir 4 hectáreas de la destinación que obra en su poder para alcanzar este importante logro para la gente”.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.