FACH CONTRIBUYE A MONITOREAR ACTIVIDAD DEL VOLCÁN HUDSON

A las 10:00 horas del jueves 27 de octubre arribó a la Tercera  Brigada Aérea el ministro de Minería Hernán de Solminihac.






Una vez en dependencias del Grupo de Aviación Nº 5 de la Unidad, la autoridad se embarcó en un jet Cessna Citation CJ-1 de la Institución que lo trasladó hasta la ciudad de Coyhaique con el propósito de reunirse con la intendenta de la Región de Aysén, Pilar Cuevas; autoridades políticas de la zona; y el director nacional del Sernageomin, Enrique Valdivieso, para, en conjunto, sobrevolar el Volcán Hudson que entró en actividad en las últimas horas, y tomar las medidas de apoyo correspondientes.



Desde la Base Aérea “El Tepual”, en tanto, despegó un avión Twin Otter de la FACh con material de apoyo para las personas que han resultado afectadas en el sector producto de las intensas fumarolas.



Entre otros elementos, los pobladores recibieron mascarillas que fueron coordinadas a través de la Oficina Nacional de Emergencias de la Región de Los Lagos./mze
fuente: fach

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.