Falleció el comediante de "Pinto, Paredes y Angulo", Gilberto Guzmán

SANTIAGO.- El emblemático comediante chileno Gilberto Guzmán, reconocido por integrar espacios de humor en TV como "Pinto, Paredes y Angulo", falleció durante esta madrugada a los 80 años en el Hospital Barros Luco a causa de una hemorragia subdural cerebral.








El humorista, más conocido como "El Fatiga", ingresó al recinto hospitalario el viernes, según informó su amiga y ex compañera de elenco Tatiana Merino.







En sus últimos años, el comediante, que también dio vida a personajes tan recordados como Alfonsito, el gay; y Don Clorindo, el huaso, enfrentó varias complicaciones a su salud: en 2008 sufrió un infarto cerebral y al año siguiente superó un ataque al corazón, además de complicaciones en uno de sus pulmones.







Muchos de sus amigos manifestaron su tristeza a través de las redes sociales. "Amigo mío, irás al gran estelar que tienen en el cielo los artistas", escribió Merino en su cuenta en Twitter.







Según la artista, sus restos siguen en el recinto hospitalario a la espera de que se dé la autorización de trasladado para ser velados en San Bernardo.







Al igual que sus compañeros Eduardo Thompson y Guillermo Bruce, Guzmán enfrentaba serias complicaciones económicas y tras peregrinar por los canales de televisión sin encontrar trabajo, se dedicó dudrante los últimos años a realizar eventos particulares en cajas de compensación para adultos mayores.



fuente: emol,   http://www.emol.com/noticias/magazine/2011/10/02/506091/pinto-paredes-y-angulo-perdio-a-su-ultimo-integrante-murio-gilberto-guzman.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.