Falleció Jorge Martínez Busch.

Falleció  Jorge Martínez Busch.
El ex parlamentario murió a los 75 años, producto de un cáncer. Sus restos están siendo velados en la Capilla Naval de Las Salinas y el sábado 15 de octubre, se efectuarán sus funerales en Viña del Mar.



En la madrugada del viernes 14 de octubre, falleció a la edad de 75 años el ex senador designado y ex comandante en Jefe de la Armada, Jorge Martínez Busch, aquejado por un cáncer que lo mantuvo internado en el Hospital Naval de Viña del Mar.





Sus restos están siendo velados en la Capilla Naval "Nuestra Señora del Carmen" de las Salinas y sus funerales se llevarán a cabo el sábado 15 de octubre, a partir de las 10.30 horas en el mismo recinto. Posteriormente, sus restos serán sepultados en el Cementerio Parque del Mar, comuna de Concón, Región de Valparaíso.





Cabe recordar, que Martínez Busch, de profesión ingeniero en armas, asumió la comandancia en jefe de la Armada el 8 de marzo de 1990, en reemplazo del ex almirante José Toribio Merino y permaneció en ese cargo hasta el 14 de noviembre de 1997, cuando se acogió a retiro voluntario.





Posteriormente, el 23 de diciembre de 1997 fue nombrado senador designado por el Consejo de Seguridad Nacional, en su calidad de ex comandante en jefe de la Armada y de acuerdo a las disposiciones de la Constitución Política de la época.



Su período como parlamentario se extendió entre 1998 y 2006, donde integró las comisiones permanentes de Relaciones Exteriores y la de Intereses Marítimos, Pesca y Acuicultura, de la cual llegó a ser presidente.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.