Familias inundaron costanera sur de Arica en corrida del Tour IND. Una marea de más de 500 corredores dieron cumplieron el objetivo del programa del Instituto Nacional de Deportes con el apoyo del programa “Elige Vivir Sano”: realizar deporte en familia, al aire libre y adoptar estilos de vida más saludables. Con ambiente alegre y festivo concluyó el primero de los cuatro eventos proyectados en la región, los que se reeditarán el 11 y 12 de diciembre próximo.







Arica, 2 octubre de 2011





“Estoy gratamente impresionada. Había mucha gente que por primera vez veía en este tipo de eventos. Yo siempre participo en diversas corridas, pero hoy estuvieron presentes personas nuevas. Incluso familias completas, con coche y todo incluido. Satisfactorio es que los ariqueños respondieran en masa a este llamado del Instituto Nacional de Deportes y el programa ‘Elige Vivir Sano’. Ojalá se repita porque de verdad se ve que lo estaban pasando muy bien”. Así describió la corrida del Tour IND, Juana Brito, ganadora de los 10 kilómetros femeninos de 13 a 17 años con un tiempo de 42 minutos y 57 segundos. El segundo evento en la región de Arica y Parinacota congregó en la Plaza de la Pérgola de las Banderas a más de 500 amantes del pedestrismo. Al igual que el día de ayer, con la cicletada, los participantes recorrieron la costanera sur desde los pies del Morro.





El trazado incluyó dos recorridos de 10 y 5 k, que fueron completados por familias, niños, adultos, personas de tercera edad y minusválidos. Para el director regional del IND, Eduardo Fernández, la actividad cumplió las expectativas y demuestra que en la ciudad de la eterna primavera la comunidad quiere estilos de vida saludables.





“Ver la cara de un papá y su hijo corriendo de la mano, es una señal de convencimiento de los adultos sobre su responsabilidad en su salud y en la de su familia, y que no sólo compete al servicio público. Los padres tienen la gran tarea de asumir este desafío y asociar la práctica de deporte a las actividades familiares, en la que todos lo pasen bien”, destacó el director de Deportes regional.





Asimismo, Eduardo Fernández informó que junto a las medallas para los tres primeros por categoría que cruzaran la meta, la dirección regional gestionó el “Premio Quiborax”, que consiste en 100 mil pesos para la institución de Fuerzas Armadas que concurra al evento con el mayor contingente. En esta edición los premios fueron para el Regimiento Logístico y Carabineros de Chile.





Entre los participantes, destacaron los judocas juveniles Ignacio Tapia y Cristian Huanca, recientes medallistas panamericanos de su categoría. También resaltó la presencia de Robert Blackwell, ex basquetbolista NBA que defendió los colores de Los Angeles Laker y es actualmente técnico deportivo de Liceo Domingo Santa María.





Con esto, concluye en Arica la primera de las cerca de 100 fechas consideradas en el calendario del Tour IND 2011 – 2012. En el sitio web oficial del evento podrán encontrar galerías fotográficas y los detalles de las corridas y ciclitadas en la ciudad Puerta Norte de Chile.


fuente: ind

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.