Ferrari incorpora asientos recubiertos con cashmere en autos personalizados

a firma busca nuevas fuentes de ganancias, entre ellas el programa de personalización, que comenzó el mes pasado, apunta a sumar entre 20% y 60% al precio de un auto. Mientras limita las ventas a 7.000 vehículos por año a los efectos de proteger su atractivo de elite. 


Ferrari SpA ha empezado a ofrecer toques personales como asientos recubiertos con cashmere y exteriores dorados para clientes que consideran que autos como el GTB 599 de 620 caballos y US$410.000 no son suficientemente especiales.




El programa de personalización, que comenzó el mes pasado, apunta a sumar entre 20% y 60% al precio de un auto conforme la división de Fiat SpA busca aumentar las ganancias luego de poner techo a las entregas, según la compañía de Maranello, Italia.



“Ser diferentes es importante para los compradores de Ferrari, dado que el aspecto más importante de estos autos es el estatus”, dijo Rebecca Lindland, una analista de IHS en Norwalk, Connecticut. “Es como asistir a una función de gala con el mismo vestido, lo cual al principio es gracioso, pero luego pasa a ser irritante”.



Ferrari busca nuevas fuentes de ganancias mientras limita las ventas a 7.000 vehículos por año a los efectos de proteger su atractivo de elite. La compañía anticipa que alcanzará ese límite este año luego de vender unos 6.500 vehículos en 2010.



El incremento adicional del programa de personalización contribuirá a apuntalar a Fiat, que integra a Chrysler Group LLC, en momentos en que una desaceleración económica amenaza la recuperación de su operación deficitaria europea.



Fiat depende de Ferrari como fuente de efectivo para compensar la declinación de las ganancias producto de los autos del mercado masivo. La división de superautos puede registrar ganancias operativas equivalentes a 16,6% de las ventas en el tercer trimestre, en comparación con un margen de 1,3% de Fiat Auto, lo que comprende las rentables operaciones brasileñas, estima el analista de Mediobanca, Massimo Vecchio. Está previsto que Fiat de a conocer los resultados el 28 de octubre. Las ganancias operativas de Ferrari crecieron el año pasado 23%, a 302 millones de euros.



GANANCIAS RESISTENTES

Por su parte, Ferrari apunta a resultados “importantes” este año sobre la base de autos como el nuevo FF de cuatro asientos y US$361.000, y minimiza la amenaza de una desaceleración.



“No me preocupa, porque tenemos calidad, exclusividad, una marca fuerte y tecnología innovadora”, dijo el mes pasado Montezemolo en una entrevista.



Se estima que las ventas de las principales marcas de lujo, entre ellas Aston Martin, Maserati de Fiat, y Lamborghini y Bentley, de Volkswagen AG, crecerán este año 19%, a 28.090 vehículos en todo el mundo, siete veces el aumento de 2,7% de las entregas totales de autos, según IHS Automotive.
 
 
fuente. Diario La Tercera,  http://www.latercera.com/noticia/negocios/tiempo-libre/2011/10/744-401140-9-ferrari-incorpora-asientos-recubiertos-con-cashmere-en-autos-personalizados.shtml

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.