FESTIVAL DE LA ROSA EN EL PARQUE ARAUCANO. El tradicional evento se realiza este año en el marco de Jardinera, una completa feria dedicada al paisajismo y la jardinería. Esta nueva versión acoge 160 paraguas pintados por 65 artistas chilenos, que se distribuirán en los corredores del rosedal

11° FESTIVAL DE LA ROSA EN EL PARQUE ARAUCANO




Cada año, el rosedal del Parque Araucano se viste de fiesta y alcanza su máxima expresión en la segunda quincena de octubre, durante el Festival de la Rosa, que en esta oportunidad crece en espacio y participantes y se realiza en el marco de Jardinera, una completa feria dedicada al paisajismo y la jardinería.




El Festival de la Rosa, organizado por la Municipalidad de Las Condes y la Asociación Chilena de la Rosa, se llevará a cabo entre el jueves 20 y domingo 23 de octubre, de 10.30 a 22 horas.



El rosedal sigue siendo el lugar neurálgico de la actividad. Es el más grande de Chile, fue construido por la Municipalidad de las Condes y es mantenido por la Asociación Chilena de la Rosa. Está integrado por 5.000 ejemplares de rosas correspondientes a 350 especies diferentes distribuidas en 10.000 metros cuadrados, acondicionados para el cultivo y desarrollo de la más emblemática de las flores.



Esta nueva versión del Festival de la Rosa, uno de los eventos tradicionales de temporada, acoge 160 paraguas intervenidos por 65 artistas chilenos, que se distribuirán a lo largo y ancho de los 16 corredores que integran el rosedal. Estas innovadoras obras, llenas de color y fantasía y que por primera vez se presentan en Santiago, se potencian con el impresionante marco del rosedal en todo su apogeo, formando una escenografía mágica que invita al espectador a sumergirse en ella.



El proyecto de paraguas pintados se origina en el sur de Chile, por iniciativa de la galería S Color, de Temuco. Su directora, Victoria Gudenschwager y el gestor cultural y pintor Hernol Flores convocaron a pintores de todo el país y les propusieron intervenir con color las suaves curvas de paraguas comunes. La convocatoria tuvo eco y el resultado nos demuestra que para muchos creadores cualquier soporte es válido y que con imaginación, talento y profesionalismo pueden transformar en pieza de arte cualquier objeto de uso cotidiano.



Asimismo, en el sector central, se presentará la selección oficial del concurso fotográfico "Nuestro paisaje, inspiración para el jardín", convocado por Vivienda y Decoración, con motivo de Jardinera, premiación que se llevará a cabo el jueves 20, a las 20 horas. De esta manera, el festival pondrá énfasis en la creación de artistas contemporáneos, que se verá realzada con la impresionante escenografía natural de las rosas florecidas.



Dentro de las actividades del Festival de la Rosa se realizarán Talleres de poda de rosas, charlas sobre los cuidados y mantención de las rosas, talleres de arreglos florales en base a rosas y visitas guiadas por el rosedal para aprender a reconocer las diferentes especies.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.