FIN DE SEMANA LARGO ATENCIÓN : Más vías para salir de Santiago y volver a la capital durante el fin de semana largo anunció el Ministro de Obras Públicas .USE EL MOUSE PARA AMPLIAR LA IMAGEN






El Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, anunció un inédito plan de contingencia que ha dispuesto el MOP para abordar este fin de semana largo, que es uno de los más esperados del año debido a que contará con cuatro días libres. Se prevé que más de 340 mil vehículos se desplacen principalmente hacia el litoral central y la zona sur del país por lo que se han incorporado medidas especiales en el manejo de las carreteras.




“Para este fin de semana largo, que cuenta con lunes y martes feriados, tenemos preparado un manejo excepcional de vías puesto que se espera alta congestión principalmente en la salida de Santiago este viernes. Quiero hacer un llamado especial al autocuidado y al respeto y atención de las normas del tránsito y la señalética que tendremos en las carreteras, pues depende de cada uno de nosotros que esta sea una experiencia agradable y no debamos lamentar accidentes”, explicó el Ministro Laurence Golborne.



El plan de contingencia establecido por el Ministerio de Obras Públicas consta de una gestión de las pistas en la Ruta 5 Sur, en un tramo de seis kilómetros, desde la tenencia de Carabineros hasta el Peaje de Angostura, que tendrá tres vías en dirección norte-sur y una vía en dirección sur-norte para la salida desde Santiago el día viernes; y tres vías en dirección sur-norte y una vía en dirección norte-sur, al regreso el día martes. De esta manera, el túnel Angostura cambiará su dirección normal de dos pistas en dirección sur-norte, por una vía en este sentido y una en el sentido contrario.



Para el retorno del día martes, además de contar con el 3x1 en Angostura, se dispondrá de cuatro pistas en dirección a Santiago, en la Ruta 5 Norte a la altura de la cuesta Las Chilcas.



El Ministro de Obras Públicas, quien dio a conocer el plan junto a los gerentes de las Concesionarias y al coordinador de Concesiones, Emilio Pellegrini, hizo un llamado a privilegiar rutas alternativas para salir hacia el sur de Santiago, como por ejemplo Acceso Sur, en vez del Ruta 5 debido a que en el Puente Maipo hay dos pistas por cada sentido.



En paralelo, tanto la Ruta 5 Sur como las otras concesionarias a cargo de las salidas hacia el norte y el litoral central trabajarán con todas sus casetas de peaje habilitadas para atender a los usuarios de las carreteras.



Fin de Semana de Todos los Santos



El plan de Contingencia preparado por el MOP ha determinado además cinco puntos de mayor congestión en las salidas de Santiago producto de la ubicación de cementerios, que durante este fin de semana largo serán muy visitados por quienes recuerdan a sus seres queridos en estas fechas. Tres de esos puntos están en el anillo Américo Vespucio y dos en la salida Sur de Santiago, por lo que el Ministro Golborne hizo un llamado a distribuir las visitas durante los cuatros días del fin de semana para no congestionar las vías de acceso a estos recintos en un solo día.



“Además de los cementerios, es frecuente que en estas fechas los familiares visiten las animitas que existen a lo largo de nuestras carreteras. Frente a esto quiero llamar a las personas a la responsabilidad, que no se estacionen en las bermas ni se expongan a conductas de riesgo en el uso de las vías”, agregó el Ministro.



Para mayores antecedentes y la actualización del flujo en las carreteras, el MOP dispondrá de la cuenta de twitter @mop_chile además del aviso oportuno a radios y otros medios de comunicación.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.