FUNDACIÓN COLABORA DE LA FACH SE REÚNE CON ESPOSAS DEL PERSONAL




“Queremos que pasen un momento agradable, que se relajen, se distraigan y lo pasen súper bien…ese es nuestro principal objetivo”. Con esas palabras, la Presidenta de la Fundación de Señoras de Oficiales “Colabora”, señora Marcela Rojas de Rojas, dio la bienvenida a las más de quinientas esposas del Personal del Cuadro Permanente que se desempeña en diversas Unidades de la Región Metropolitana, quienes se dieron cita en el Club de Suboficiales de la FACh para participar de una entretenida jornada preparada especialmente para ellas.




La primera de ellas se realizó el martes 25 de octubre y estuvo dirigida a las esposas de quienes trabajan en la Comandancia en Jefe, Estado Mayor, Comando de Personal y Dirección General de Aeronáutica Civil, mientras que la segunda se efectuó el miércoles 26 de octubre con las señoras de quienes se desempeñan en el Comando de Combate, Comando Logístico, Estado Mayor Conjunto y Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile.



Ambas jornadas contemplaron una serie de actividades entre las que se contaron la realización de té bingos, rifas, show artísticos y desfiles de moda, a cargo de las esposas del Personal que participan de los diversos talleres que imparte la Fundación en Tantauco, Juanita Aguirre y Condell.



Es así como todas ellas pudieron mostrar su arte en una exposición instalada en uno de los salones del establecimiento, entre las que destacaron trabajos en óleo, manualidades, telar, juguetería, bordado, tejido y crochet, además de vestuario, peluquería y maquillaje, especialidades que fueron aplaudidas tras los respectivos desfiles realizados durante cada jornada.





“La Fundación tiene como objetivo ayudar a todo el Personal, ya sea activo o en retiro, que tenga cualquier problema social, de salud o económico”, dijo la Presidenta de la entidad Marcela Rojas de Rojas, junto con darles a conocer la realización estos talleres organizados especialmente para ellas e invitarlas a participar de ellos.



Una de las alumnas presentes fue María Eliana Villegas, quien lleva tres años aprendiendo maquillaje y peluquería en Tantauco. “Ha sido una experiencia súper bonita porque además de aprender, se hacen amistades bien lindas. Además, uno sale de la rutina de todos los días y sirve para recibir algún tipo de remuneración y ayudar al presupuesto familiar. Tengo clientela en tintura, corte de pelo, maquillaje para eventos y matrimonios”, comentó entusiasmada, junto con agradecer a la Fundación y a la FACh por esta iniciativa.



Para Elizabeth Morales, profesora de telar del taller de Condell, “más que un trabajo es una terapia para todas, incluyéndome yo, ya que permite desarrollarse como persona. Creo que en pocas instituciones se hace lo que se realiza acá y se debe aprovechar”.



Es tal el profesionalismo que se puede alcanzar que Elda Fuentes, alumna del taller de manualidades de Juanita Aguirre, ya tiene confirmada una exposición con sus trabajos en la comuna de Ñuñoa y otra en el Club de Jardines de Vitacura. “Estoy muy agradecida de la Fundación y la FACh porque me ha ayudado a abrir muchas puertas en lo profesional y también he crecido mucho en lo personal. Aquí uno va conociendo muchas personas y creciendo de sus experiencias, por lo tanto se valora mucho”, dijo.



Una vez que las invitadas se interiorizaron de los talleres, compartieron un entretenido té bingo que incluyó rifas con numerosos regalos, además de atractivos shows artísticos amenizados por un imitador del cantante Marco Antonio Solís y del vocalista de la Big Band, Cabo 1° Carlos Cid, quienes se robaron más de algún suspiro de las entusiastas invitadas./ccs

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.