Fútbol: Universidad de Chile ganó de visita por 4 a 0 a Flamengo de Brasil, en el duelo de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

En un gran partido disputado en el Estadio Olímpico Joao Havelange por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, Universidad de Chile goleó por un claro 4-0 a Flamengo, resultado histórico para equipos nacionales ante brasileños.




Desde un comienzo los azules se apoderaron del balón y comenzaron a buscar el arco contrario para conseguir el gol. La primera llegada estuvo a cargo de Francisco Castro con un angulado disparo que el portero Felipe mandó al corner con lo justo.



Los universitarios siguieron presionando y a los 13’ se abrió el marcador con un ajustado tiro de José Rojas a la entrada del área que tras golpear en el poste y el portero ingresó al pórtico.



Los brasileños intentaron reaccionar pero jamás encontraron su juego, y las cosas se les pusieron aún más difíciles a los 26’ cuando Airton vio la tarjeta roja por una fuerte falta sobre Osvaldo González.



Los dirigidos por Jorge Sampaoli siguieron buscando y en ningún momento dejaron salir de su zona a los rojinegros. Hasta que a los 41’ Eduardo Vargas se anticipó a su defensor y con un sutil toque marcó el segundo. Y fue el mismo Vargas quien dos minutos más tarde anotó el 3-0 parcial, esta vez enfrentando sin marca al golero local.



En el segundo tiempo la cosa se complicó un poco para los nacionales con la expulsión de Francisco Castro (50’). Pero quedar con un hombre menos no fue un impedimento para que los chilenos siguieran ejerciendo su juego ofensivo y a los 62’ pudieron estirar aún más la ventaja, pero Felipe tapó el lanzamiento penal que ejecutó Matías Rodríguez. El 4-0 definitivo llegó mediante un gran contragolpe que Gustavo Lorenzetti finalizó con un certero disparo cruzado.



De esta forma, Universidad de Chile sigue invicto en la Copa Sudamericana, donde además no ha recibido ningún gol. El duelo de revancha se llevará a cabo el miércoles 26 de octubre desde las 20:50 horas en el Estadio Nacional.





FICHA TÉCNICA

Estadio Olímpico Joao Havelange
Árbitro: Saúl Laverni (Arg).



Flamengo (0): Felipe, Rafael Galhardo (Jael, 67'), David, Wellington, Júnior César, Aírton, Willians, Darío Bottinelli (Renato Abreu, 34'), Ronaldinho, Thiago Neves, Deivid (Claudio Maldonado, 46'). DT. Walderley Luxemburgo.



U. de Chile (4): Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Marco González, José Rojas; Charles Aránguiz, Eugenio Mena (Felipe Gallegos, 86'), Marcelo Díaz, Gustavo Lorenzetti; Francisco Castro, Eduardo Vargas (Diego Rivarola, 89'). DT. Jorge Sampaoli.



Goles: 0-1 José Rojas (13’), 0-2 Eduardo Vargas (41'), 0-3 Eduardo Vargas (43'), 0-4 Gustavo Lorenzetti (72'). Expulsados: Aírton (Flamengo, 26’), Francisco Castro (U. de Chile, 50').
 
 
 
fuente: anfp, http://www.anfp.cl/detalle_noticia.php?noticia=12624

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.