General Juan Miguel Fuente-Alba recorrió instalaciones de la III División de Ejército

Hasta la X Región de Los Lagos se trasladó el Comandante en Jefe del Ejército, General Juan Miguel Fuente-Alba, para visitar este lunes 17 de octubre dos regimientos pertenecientes a la III División de Ejército, en las ciudades de Puerto Varas y Osorno, con el propósito de efectuar “un ejercicio de control y fiscalización por parte del mando” -señaló- y constatar en terreno el entrenamiento y capacidades de la fuerza terrestre.


Durante la mañana arribó al Regimiento de Infantería N° 12 “Sangra”, acompañado por el Comandante de Operaciones Terrestres y el Secretario General del Ejército, donde fue recibido por el Comandante en Jefe de la III División y el Comandante del Regimiento.

La primera parte de la visita se inició con un encuentro con el personal, en el cual explicó el objetivo de la actividad. “Tener una constatación directa del cumplimiento de las actividades, misiones y orientaciones dadas por el mando en jefe a comienzos del año en curso”. Asimismo manifestó que “esta es la segunda unidad que visita en este período, dadas sus características diferenciales de instrucción, entrenamiento, obligaciones y previsiones”.

A continuación, y tras asistir a una presentación sobre la III División y posteriormente acerca de la unidad, se trasladó hasta el Batallón de Infantería Motorizado y a la Compañía Antiblindaje, donde llevó a cabo una revista de material. En la ocasión realizó un control del equipamiento, a fin de verificar el nivel de conocimiento de las responsabilidades y material del personal, y para constatar aspectos a corregir y mejorar.

Durante la tarde se dirigió junto a su comitiva hasta el Regimiento Reforzado N° 9 “Arauco”, con el propósito de continuar “verificando en terreno el estado de las unidades y sus respectivas necesidades” -afirmó- en el marco de la preparación y entrenamiento de la fuerza terrestre y establecer el grado de disponibilidad del Regimiento.

Inicialmente el General Fuente-Alba se reunió con el personal, oportunidad en que -al igual que ocurrió en el Regimiento “Sangra”- se refirió al propósito de la jornada, “tener un contacto directo y una impresión personal sobre los niveles de preparación según lo planificado, y de esta forma disponer las gestiones a desarrollar”, además de destacar el grado de compromiso con que la unidad ha asumido sus tareas y obligaciones.

Luego presenció una exposición sobre la situación del Regimiento, donde se trataron aspectos de organización, material y equipo, además de las competencias alcanzadas por el personal.

Acto seguido efectuó una revista al Batallón de Infantería de Montaña, Batallón de Ingenieros, Compañía de Fusileros, Antiblindajes y equipamiento para unidades montadas.

Esta actividad profesional obedece al programa de visitas que efectúa la máxima autoridad del Ejército, el que ha considerado recorrer los diferentes regimientos y brigadas a lo largo del país, tal como lo hiciera la semana pasada en la ciudad de Arica, donde visitó la 1era Brigada Acorazada “Coraceros”. El objetivo ha sido desarrollar actividades de contacto, control y fiscalización de las funciones que les competen a cada una de las unidades, a fin de que se continúe operando con altos niveles de eficiencia.

Fuente: Departamento Comunicacional Ejército de Chile.

fuente. Ministerio de Defensa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.