Gobierno invocará ley de Seguridad del Estado por quema de bus

Esta tarde el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, anunció que el gobierno invocará la ley de Seguridad del Estado por la quema de un bus de Transantiago en Avenida Grecia.


“El gobierno ha resuelto presentar una querella criminal por la ley de Seguridad del Estado en contra de quienes el día de hoy interceptaron un bus de la locomoción colectiva, aterrorizaron e hicieron bajar a sus pasajeros y a su chofer y luego lo incendiaron. Esta acción judicial será presentada el día de mañana, la razón es que la conducta que he descrito, interceptar este bus de la locomoción colectiva, incendiar, aterrorizar a sus pasajeros, está expresamente considerada en la letra C del artículo 6 de la ley de Seguridad del Estado y, por lo tanto, quiero ser muy directo al señalar que como gobierno no estaríamos cumpliendo nuestra obligación si al presentar una acción judicial no invocásemos esta la ley que por producirse estos hechos estamos obligados a invocar”, explicó Rodrigo Hinzpeter.

Agregó que, a su juicio, ni los chilenos y chilenas, ni el gobierno querían llegar a esta medida, pero la ferocidad y la violencia ponen al gobierno en la obligación de invocar una ley vigente. “Al presentar la acción judicial que he anunciado nuestro gobierno invocará la ley de Seguridad del Estado para que quienes han cometido estos graves actos – poniendo en riesgo la seguridad de chilenos, interrumpiendo un servicio público, inutilizando un bus de dicho servicio público – enfrenten a la Justicia en el marco de esta ley, que se encuentra como ya he dicho, vigente en nuestro ordenamiento jurídico”, señaló.



El Jefe de Gabinete recalcó además la importancia que tiene para el gobierno el la seguridad de los ciudadanos de nuestro país. “No hay propósito más grande y más noble que el brindar seguridad a la gente de su pueblo y es por eso que nuestro gobierno no va a dudar en aplicar esta ley cada vez que se produzcan hechos que justifiquen la invocación de la ley de seguridad del Estado. De este modo, vamos a estar por una parte, brindándole a los chilenos la seguridad que se merecen y segundo, cumpliendo con nuestra obligación como es aplicar a ley vigente”, afirmó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.