Gobierno regional de La Araucanía lanzó guía “Turismo Mujer”

El Gobierno de La Araucanía, encabezado por el Intendente Regional Andrés Molina, junto a los directores regionales de Sernatur, Sebastián Álvarez, y de Sernam, Soledad González, participaron de la “Constitución de la Mesa Regional Público–Privada Mujer”, marco preciso para realizar el lanzamiento oficial de la nueva guía focalizada para el género femenino, “Turismo Mujer”.




La actividad, desarrollada en el Hotel Frontera de Temuco, consistió en una reunión pública-privada donde se realizó la firma de distintos convenios, todos ellos dirigidos a fortalecer y potenciar la participación de la mujer en distintos ámbitos. De esta forma, el Sernam firmó acuerdos con el Consejo Regional de Turismo (Coretur), con la Agencia de Desarrollo Productivo de La Araucanía y con la dirección regional del Servicio Nacional de Turismo.



En la actividad el director regional de Sernatur, Sebastián Álvarez, presentó la nueva guía “Turismo Mujer”; segunda versión de la Guía de Ofertas Turísticas de Chile, exhibiendo en detalle el catálogo y la sección de La Araucanía, señalando sus beneficios.



“Hoy estamos dando un gran paso como región, al posicionar el turismo con una guía exclusiva para nuestras mujeres. Tenemos a 18 empresas de La Araucanía presentes en esta guía, otorgando buenas ofertas e importantes descuentos. De estas 18 firmas, 4 de ellas están certificadas con la Q de calidad turística, por lo que es una gran oportunidad para que nuestras mujeres chilenas puedan aprovechar este recurso recorriendo el país: porque Chile es Tuyo”, señaló el titular de turismo en la región de La Araucanía.



Al respecto, el representante del Ejecutivo en la región de La Araucanía, Andrés Molina, señaló la importancia de esta nueva guía en la “Constitución de la Mesa Regional Público-Privada Mujer”.



“Esta mesa público-privada es una gran noticia. Tenemos buenos augurios para el turismo, sobre todo de nicho, para jóvenes, tercera edad y mujeres. Aquí tenemos todo tipo de paisajes, precios exequibles y estamos ubicados en un lugar estratégico, con buena conectividad con todo el país. Con esta acción queremos potenciar el turismo para el mundo femenino, con una atractiva guía que ofrece descuentos e información de primer nivel, preparada especialmente para ellas”, destacó el Intendente de La Araucanía.



Por su parte, la directora regional de Sernam Araucanía, Soledad González, señaló la importancia de esta nueva guía al generar políticas públicas que favorecen el esparcimiento y recreación femenina.



“Me parece muy bien que por fin podamos tener políticas públicas que tomen en cuenta el enfoque de género, dado que las mujeres tenemos una labor muy importante en la sociedad, es tremendamente importante tener lugares de esparcimiento, con lo cual podamos entretenernos. Como se nos exige que podamos tener el doble, triple y cuádruple rol, hoy en día también necesitamos poder tener alternativas de esparcimiento y recreación y, en ese sentido, siento que es una gran labor por parte de Sernatur, poder llevar a cabo esta iniciativa”, señaló la directora regional de Sernam, Soledad González.



La nueva guía “Turismo Mujer” alberga a 280 ofertas turísticas de 189 empresas a nivel nacional. Es un producto vía internet, de autogestión, elaborado por Sernatur y orientado específicamente a mujeres. Además, esta herramienta cumple el objetivo de aumentar la demanda turística interna femenina, contribuyendo a romper la estacionalidad, dinamizando y potenciando la industria. El sitio web es www.turismomujer.cl y el producto de este portal es descargable.



La nueva guía “Turismo Mujer” ofrece:



- 81 establecimientos de alojamiento (hoteles, hosterías, camping, etc.).



- 6 empresas Rent a Car.



- 43 agencias de viaje y/o tour operadores nacionales y locales.



- 14 restaurant o similares.



- 11 atractivos turísticos y/o empresas que brindan servicios de entretención.



- 4 termas



- 20 locales de artesanías.



- 6 empresas de otros tipos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.