Gurú de la educación visitará mañana la Universidad San Sebastián, sede Puerto Montt









El destacado filósofo, sociólogo y educador nacional, participará en el 7° encuentro de educadores organizado por la casa de estudios con la ponencia “La educación que merecen y no merecen nuestros jóvenes… ¿cómo lo hacemos?”.







Puerto Montt, 3 de octubre de 2011. ¿Cómo lo hacemos? Es la pregunta que intentará responder la eminencia que visitará la Universidad San Sebastián de Puerto Montt, Juan Casassus, en referencia a la educación que se merecen los jóvenes chilenos.







Bajo el lema “Educación más allá del discurso”, la Universidad organizó el 7° encuentro de educadores que se realizará mañana miércoles 4 de octubre en el aula magna de la casa de estudios ubicada en Lago Panguipulli #1390, sector Pichi Pelluco. En la ocasión, se reunirán los representantes de las entidades educacionales de la Región de Los Lagos, quienes podrán debatir y compartir sus opiniones para mejorar su labor educativa. Además, el evento contará con la presencia del destacado filósofo, sociólogo y educador nacional, Juan Casassus, quien participará con la exposición “La educación que merecen y no merecen nuestros jóvenes… ¿cómo lo hacemos?”



En este sentido, “pensar que la educación es una actividad cuyo fin es el desarrollo de los recursos humanos, es pensar la educación únicamente desde la teoría económica y además con una teoría superada. Los textos legales, nos indican que la educación debe ser integral, y sus finalidades están ligadas al desarrollo multifacético de la persona humana. Lamentablemente lo que se ha instalado para gestionar la educación lleva a los procesos educativos en un sentido opuesto a lo declarado en esos textos. La educación que merecen los jóvenes es una que contribuya a liberar y realizar sus potencialidades.”, señala el mismo Casassus.



Gracias a su inagotable interés por las áreas del saber, el Dr. Casassus estudió Filosofía en la Universidad de Notre Dame (Indiana, Estado Unidos) y Sociología en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además, es Doctor en Sociología de la Educación por la Sorbonne de Paris, Francia; es investigador y consultor, autor y colaborador de decenas de libros; se ha desarrollado también como especialista en política, gestión educativa y en educación emocional, así como también especialista en educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe. Creó y dirigió el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación. Actualmente es consultor internacional y director del Centro de Formación Índigo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.