"Hay cerca de 4 mil viviendas sociales sin uso en el país y eso demuestra que no existía fiscalización", dijo la integrante de la Comisión de Vivienda y Urbanismo, senadora Lily Pérez tras conocer el estudio dado a conocer por el ministro del ramo, Rodrigo Pérez Mackenna, que señala que hay 3.788 casas sociales que han sido asignadas y no están ocupadas.










Según la parlamentaria "cuando vemos la cantidad de gente que todavía no tiene casa propia, cuando vemos la cantidad de gente que necesita obtener un subsidio para obtener una casa que se va a transformar en un hogar con su familia, esto da pena, porque hay gente que ha sido inescrupulosa, que le entregaron viviendas sociales sin tener necesidad de que fuesen entregadas".







En su opinión, "en esos casos no existió ni focalización, ni tampoco existió la rigurosa fiscalización que debió haber existido. Desde ese punto de vista, lo que ha hecho el ministro es muy importante, porque es desnudar una situación existente".







Agregó que "no puede ser que mientras tengamos gente que todavía está viviendo sin casa, todavía tenemos aldeas, campamentos, muchos comités de vivienda que les cuesta años de esfuerzo y trabajo sacar adelante para poder ahorrar para su vivienda y tenemos cerca de 4 mil viviendas sociales que ni siquiera están usadas, hay gente que las arrienda, que tiene dos casas y eso es muy negativo".







A su juicio, las medidas que ha anunciado el secretario de Estado para poner coto a esta situación van en la línea correcta.







"Lo que ha anunciado el ministro es una gran y exhaustiva fiscalización y focalizar bien y cuando hablamos de focalizar bien es revisar los criterios de entrega de subsidio", sentenció.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.