Huracán Jova se intensifica.El centro de Jova se ubica a unos 430 kilómetros (265 millas) al suroeste de Manzanillo, México.



El huracán Jova cobró más fuerza este lunes 10 de octubre y pasó a la categoría tres en la escala Saffir-Simpsons de cinco niveles, a medida que avanza hacia las costas de México.




Los vientos máximos del huracán se intensificaron hasta alcanzar cerca de 195 kilómetros por hora (120 millas por hora) y está previsto que aumenten aún más, según la agencia de noticias AP.



El centro de Jova se ubica a unos 430 kilómetros (265 millas) al suroeste de Manzanillo, México, y se mueve hacia el este a una velocidad de siete kilómetros (5 mph) por hora, según un informe del Centro Nacional de Huracanes.



El Servicio Meteorológico Nacional de México advirtió que el índice de peligrosidad de Jova es “severo”, estableciendo una zona de alerta que va desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, a Cabo Corrientes en Jalisco. Hay alerta por lluvias intensas en los estados de Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit, informó el organismo.



“(…) El oleaje en zonas costeras de Michoacán a Jalisco registra un gradual incremento y seguirá siendo más elevado y extenso conforme el huracán se acerque a tierra en la zona de alerta”, agregó el servicio meteorológico.

fuente: La Voz de América, http://www.voanews.com/spanish/news/latin-america/Huracan-Jova-intensifica-Mexico-131448288.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.