Iglesias Cristianas entregan a Cámara de Diputados carta donde expresan su rechazo a proyectos sobre temas valóricos




Publicado el 03 de octubre del 2011



La "Carta acerca de los Valores Fundamentales sobre la Vida, el Matrimonio y la Familia" fue entregada a todas las autoridades de los poderes del Estado y en ella las autoridades eclesiásticas expresan su preocupación por iniciativas como el Acuerdo de Vida en Común y el aborto terapéutico.





Esta tarde los líderes de todas las iglesias cristianas de Chile -encabezados por el Arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati- llegaron hasta la sede del Congreso Nacional en Santiago para entregarle al Primer Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Pedro Araya (PRI), en su calidad de representante de la Corporación, una carta en la que manifiestan su rechazo a las iniciativas de ley enviadas por el Ejecutivo que pretenden legalizar el aborto terapéutico y el reconocimiento a las parejas del mismo sexo.



Las Iglesias cristianas en Chile señalan que suscriben este inédito documento mirando el supremo bien de Chile y los valores que inspiran una cosmovisión cristiana del ser humano y de la sociedad. En este sentido, consideran "completamente improcedente que se legisle para introducir en nuestra Patria el aborto, es decir la facultad de poner fin a la vida humana en el seno materno. No existe ninguna razón que haga lícita una intervención directa con el propósito de privar de la vida al más inocente de todos los seres".



Respecto al proyecto de Acuerdo de Vida en Común (AVC), los obispos expresan tajantemente su "rechazo a la legislación que pretende incluir en el ordenamiento jurídico las uniones de hecho entre personas del mismo sexo. Creemos que aprobar estas iniciativas, tal como se proponen en los proyectos legislativos presentados al Parlamento, implica por sí mismo discriminaciones atentatorias contra el bien de la institución matrimonial injustas contra la vida".



Además, discrepan que en la redacción del proyecto de ley -que establece medidas contra la discriminación- se use el término "orientación sexual", lo cual según señalan, ha distorsionado la sexualidad y las bases de la familia en otras naciones. En el mismo sentido, indican que no quieren que se llegue a permitir el matrimonio y la adopción de niños por personas del mismo sexo.



La carta está firmada por Monseñor Ricardo Ezatti, el Arzobispo Metropolitano Ortodoxo de Chile, Monseñor Sergio Abad, el líder de la Mesa Ampliada de Organizaciones Evangélicas, Emiliano Soto, el Obispo Roberto López, de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, el Obispo Francisco Anabalón de la Iglesia Pentecostal Apostólica y el Arzobispo Héctor Zavala de la Iglesia Anglicana de Chile.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.