Iglesias de Chiloé serán tema central en ciclo de charlas “Arquitectura y Futuro” a realizarse en la Universidad San Sebastián, sede Puerto Montt

Puerto Montt, 19 de Octubre de 2011.- A través de su Escuela de Arquitectura de fin de mundo, la Universidad San Sebastián y la Fundación de amigos de Chiloé, llevarán a cabo mañana  la charla “Restauración patrimonial en madera”, instancia en la que los arquitectos Daniel Naritelli y Ernes Hillmer se referirán al proceso que están llevando a cabo en 16 iglesias de la isla, actualmente catalogadas como patrimonio de la humanidad, según la UNESCO.








“Lo interesante de todo es que estas iglesias fueron construidas en madera, pero sin clavos, un par de rocas en el piso para desconectarse del suelo húmedo y el resto, fue simplemente un trabajo único en madera”, destacó el Director de la carrera de Arquitectura, Drago Vodanovic.







En la oportunidad, los actores principales de la restauración arquitectónica de estos templos, contarán su experiencia, la trastienda de estos procesos y cómo y con qué recursos se pudo hacer un trabajo de detalle.







Tomas Jacobsen, académico de Universidad, señaló que “la invitación es abierta a toda la comunidad, por la importancia que tienen estas iglesias como focos para impulsar el turismo en la zona y cuyos diseños están arraigados en lo más profundo del hombre sureño”.







La declaración de estas iglesias como Patrimonio de la Humanidad manifiesta un reconocimiento al valor universal de su singularidad, al ser verdaderos monumentos en madera que encarnan la fusión cultural de conocimientos llegados desde Europa con la habilidad y el saber hacer de los maestros artesanos chilotes.







La actividad, se iniciará mañana a las 18.30 horas en la Sala de Conferencias de la Escuela de Arquitectura de la Universidad ubicada en Lago Panguipulli 1390, sector de Pichi Pelluco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.