INSTRUCTORES DE LA ESCUELA DE AVIACIÓN VISITARON FUERZA AÉREA ALEMANA

Entre el 26 y 30 de septiembre, el Capitán de Bandada (A) Andrés Fuentealba y el Teniente (A) Daniel Adriazola, realizaron una visita profesional al Plantel formador de los Oficiales de la Fuerza Aérea Alemana, ubicada en la localidad de Frustenfeldbruk.




En la oportunidad, los Oficiales fueron recibidos por el Segundo Comandante de la Unidad, Coronel Hans-Joachim Ratzlaff, quien les informó respecto a los procesos de educación, selección y formación inicial de los Cadetes, así como de los estudios superiores que realizan los Oficiales de las diferentes especialidades y la formación de los pilotos en Estados Unidos.



Asimismo, visitaron una Unidad de reconocimiento y ataque, compuesta por aviones “Tornado”, además de los museos aeronáuticos de Münich y de Reconocimiento de Imágenes, y la fábrica de Helicópteros EUROCOPTER.



Según el Capitán Fuentealba, “fue un gran intercambio de experiencias, donde pudimos darnos cuenta de los diferentes procesos que existen entre ambas instituciones y ver la formación de un Oficial desde una perspectiva distinta. También fue una buena instancia para darnos cuenta de las similitudes de ambas Fuerzas Aéreas al tener la oportunidad de visitar una Unidad de combate, percatándonos de que nuestra Institución ha ido avanzando en términos tecnológicos sin mucho que envidiar a Fuerzas Aéreas de países desarrollados”.



Asimismo, señaló que, en cuanto a operaciones, había temas comunes como la participación en misiones de paz y operatividad bajo estándar OTAN. “Lo mismo ocurre respecto a la formación de los Cadetes, la preocupación de que aprendan en buena forma los conceptos de liderazgo, mando y trabajo en equipo, sumado a que también internalicen los valores y principios que deben estar presentes en los Oficiales Aviadores”, dijo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.