Juegos Cristo Redentor 2011: Chilenos ya se encuentra en tierras trasandinas

Ilusionados en poder subir al podio, alrededor de las nueva de la mañana llegó la primera delegación conformada por 59 deportistas de la región de Valparaíso a Mendoza para luego dirigirse de inmediato a la ciudad de San Juan, sede del tradicional evento que reunirá a representantes de la zona central de Chile y Argentina.


Mendoza, 11 de Octubre de 2011



Los XIV Juegos Binacional de Integración Andina Cristo Redentor San Juan 2011 comienzan a tomar cuerpo con la llegada a la ciudad sede de las delegaciones chilenas y argentinas que darán vida a la fiesta deportiva entre ambas naciones. El primer equipo nacional en arribar a tierras trasandinas fue la región de Valparaíso con 59 representantes.



Pese al agotador itinerario que comenzó en la madrugada del día de hoy, los porteños llegaron vía aérea a Mendoza muy emocionados y expectantes. Antes de trasladarse a San Juan por tierra, el equipo masculino de vóleibol, la selección de atletismo y el equipo de fútbol varones revelaron los objetivos deportivos con los que participarán en esta tradicional competencia, del 12 al 17 de octubre.



El técnico del sexteto del Club José de San Martín de la ciudad de San Felipe, Silvio González, señaló que aunque el sorteo no los favoreció ya que los ubicó en un grupo con rivales fuertes, harán valer los pergaminos acumulados en su corta trayectoria nacional.



“Este es un equipo joven. La mayoría año 95 que se formó con proyección para el año en que San Luis será sede. Y aunque sabemos que el grupo que nos tocó es difícil, porque San Juan y Córdoba son potencia y el rival chileno es muy talentoso (Santiago), haremos valer nuestro tercer lugar en el nacional escolar del año 2009 y el subcampeonato logrado este año en el Nacional Federado Sub 17”, explicó el DT Silvio González.



En el deporte clásico brillan los atletas Alejandro Peirano, especialista en medias distancia que participó en las pasados Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur y ostenta una marca de 1 minuto y 51 segundos en los 800 metros, además de 49’05’’ en los 400, y el velocista Patricio Colarte, récord nacional en los 100 metros vallas. Ambos anhelan colgarse una medalla en la presente edición, pero saben que la tarea es ardua.



“Hay un compañero de Santiago, Carlos Díaz, que tiene enorme talento y podría arrebatarme la medalla. Sin embargo, confío en mis capacidades”, aseguró Peirano.



Similar opinión tiene Colarte: “Sé que el ranking local es de alto nivel, pero también me fió en mis capacidades y tengo claro que podemos dejar muy bien puesto el nombre de Chile”.



Por su parte, Domingo Sorace, técnico de la oncena, reveló que hace seis meses trabajan con el objetivo de alcanzar las semifinales.



“La idea es terminar entre los cuatro mejores. Está será una dura y excelente prueba, ya que el fútbol al que nos enfrentaremos es muy físico. Los rivales locales son de gran estructura y calidad técnica. Será un excelente parámetro para medir nuestras capacidades”, explicó el preparador.



La inauguración del certamen será el miércoles 11 y la competencia se extenderán hasta el próximo 16 de octubre. Congregan además de los dueños de casa, jóvenes menores de 18 años de las provincias argentinas de Córdoba, Mendoza, San Luis y las regiones chilenas de Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins y Maule.



fuente. ind

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.