Juegos Cristo Redentor 2011: Valparaíso debuta con triunfo en fútbol femenino .La escuadra porteña derrotó a Mendoza por la cuenta mínima gracias a la maestría de Melisa Rodríguez y sumó sus primeros 3 puntos. Mañana deberán enfrentarse con la oncena femenina de la Región Metropolitana.



San Juan, 12 de Octubre de 2011





A pesar de que llevan jugando juntas sólo 2 semanas, la oncena femenina de la región de Valparaíso demostró en la jornada inaugural que tienen opciones ciertas de llegar alto en los XIV Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor, que se realizan en la ciudad argentina de San Juan.





La selección porteña venció esta mañana al representativo de Mendoza por 1-0 y sumó sus primero tres puntos del torneo que finaliza el próximo domingo 16 de octubre.





En la primera parte del partido con el viento a favor, las porteñas controlaron el balón a su gusto con rápidos toques y notable coordinación. Fue así como pasada la mitad del primer tiempo, una jugada iniciada por Melisa Rodríguez concluyera bajo sus pies con el gol del triunfo.





“Di un pase a Yamila Pérez, quien se la tocó a Romina Orellana. Ella me devuelve el balón y con precisión la coloqué en fondo de la red rival”, relató la centro delantera proveniente del Club Cobreloa, quién además destacó la relevancia de la anotación en la victoria. “Esto nos subió el ánimo que fue crucial para contener el ataque de las mendocinas, pues tocan muy bien. Incluso hubo pasajes del segundo tiempo en donde ellas claramente dominaron el ritmo del juego. Pero no desesperamos, nos comunicamos y mantuvimos la diferencia a nuestro favor”.





Las dirigidas por Jaime Zapata enfrentarán mañana al equipo de la región Metropolitana. “Es un equipo que lleva muchos años jugando. La mayoría es de Colo Colo. Sin embargo, nosotros tenemos grandes individualidades. No sólo Melisa, sino que también está nuestra arquera, Constanza Muñoz, que hace un gran aporte al equipo. Hay que jugar y si los arbitrajes están al nivel de lo que se merece este campeonato, tenemos opciones ciertas de estar dentro de los cuatro mejores equipos”, concluyó el estratega.
 
 
fuente. ind

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.