Juegos Cristo Redentor: Oro y bronce en dobles mixtos para tenimesistas nacionales .Metropolitana sumó su tercera presea dorada tras vencer a la dupla de Mendoza, mientras que O´Higgins derrotó a Valparaíso por el tercer puesto.



San Juan, Argentina, 14 de Octubre de 2011





El tenis de mesa criollo está imparable en los Juegos Binacionales Cristo Redentor que se realizan en San Juan, Argentina. En el tercer día de competencias nuevamente selecciones nacionales subieron al podio con oro y bronce en dobles mixtos, en partidos que se disputan en la Escuela Provincial de Enseñanza Tecnológica E.P.E.T. N°5.





Intratables fueron Cristal Meneses y Manuel Moya, representantes de la Metropolitana que ya suma su tercer oro, tras derrotar 3-2 a la dupla mendocina formada por el internacional Juan Manuel Daher y María Eugenia Aguerre.





El último set fue infartante. Los capitalinos ganaban por cuatro puntos, cuando en una arremetida sus rivales acortaron la diferencia por un punto.





“Si los argentinos nos empataban en los 10 puntos nos complicaban el partido. Mantuvimos el ataque, tomamos la iniciativa. Eso nos permitió impedir que ellos igualaran para poder definir el partido. Era mucha presión, pero estamos acostumbrados. Ponemos paños fríos en las jugadas decisivas”, señaló Moya tranquilo y contento una vez que se colgó junto a su compañera la deseada medalla dorada.





Por otro lado, la pareja de O´Higgins formada por Daniela Vega y Víctor Carrasco sumaron un tercer bronce al medallero del equipo. Ellos dieron cuenta, también en un exigente, apasionado y apretado partido, a Marlene Soto y Gustavo del Fierro, de Valparaíso por 3-2.





“Valparaíso tiene un seleccionado nacional que es muy fuerte. Pero su pareja juega muy poco. La instrucción era recibir el servicio de Gustavo para poder seguir jugando. En la competencia de ayer, nos enfrentamos y el servicio de este jugador nos hizo perder el partido. De esta forma, la única manera de vencerlos, era respondiendo los primeros tiros de él. Y lo hicimos y ganamos”, comentó el técnico de los ganadores, Jorge Carrasco.





La competencia continúa esta tarde con la ronda de clasificación individual para determinar a los candidatos al título que chocarán en la cuarta jornada que se desarrollará el sábado 14 desde las 10:00 horas.


fuente. ind

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.