Juegos Cristo Redentor: Plateada segunda jornada para nadadores nacionales en San Juan . Metropolitana, Maule y O’Higgins subieron al podio en la segunda jornada del deporte acuático de los XIV Juegos Binacionales en Argentina.

.

San Juan, Argentina, 13 de octubre de 2011



La segunda etapa de la natación de la versión XIV de los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor dieron a Chile cuatro presas de plata y un bronce.



Joaquín Sepúlveda, de la región Metropolitana sumó al medallero con la prueba de los 200m combinados, en la que el estudiante de 17 años del Liceo José Victorino Lastarria de Santiago terminó en el segundo puesto con 2’12’’99, por detrás del cordobés Manuel de Ponce (2’08”56) y delante del local Santiago Greco (2’13”80).



Sepúlveda manifestó su alegría por la medalla ya que mejoró su marca personal y aseguró que “mañana espero otra medalla y será en los 100m mariposa”.



El otro metal plateado llegó en manos del maulino Juan Pablo Baladrón, en los 50 m pecho, al registrar un tiempo 31’’76. El oro fue para Nehuen Garay, de Córdoba (30”74), y el bronce para su compatriota Manuel Ponce (32”28).



Sorprendido se mostró el talquino con su logro, pues ayer consiguió la misma presea en relevo combinado. Según relató, durante el año no tuvo tiempo suficiente para entrenar ya que estudia Nutrición en la Universidad Católica del Maule. No obstante, aseguró que al ser su último año se retira feliz por el nivel conseguido.



Sacó la cara por la nacionales Leonor Castro, de la Metropolitana, con plata en los 50 m pecho tras detener el tiempo en 36’’31. La cordobesa Macarena Ceballos venció holgadamente con 33”82 y la mendocina María José Bonade fue bronce con 36”32.



“No estaba lo sufientemente preparada para esta prueba, mi especialidad son los 100 m pecho. Por eso estoy contenta y espero mañana estar nuevamente en el podio”, aseguró la capitalina.



La penúltima prueba de la jornada matutina fue los 100 m libres masculinos, en la que Joaquín Vargas sumó plata (O’Higgins, 52” 24) y Joaquín Sepúlveda (Metropolitana, 55”10). El ganador fue el sanjuanino Valentín Vargas con 53”83.



El estudiante del Colegio José Victorino Lastarria de Rancagua, Joaquín Vargas, de 17 años y 1,97 de estatura que venía de sumar e el debut plata en los 50 m libres, confesó: “Esperaba la medalla porque entrené fuertemente para estos juegos. Ahora ya estoy pensando en el próximo año en Santiago, donde serán los juegos y quiero ser oro”.



En los 100m libres, 800m libres y en los 200 combinados damas dominó Argentina, donde las cordobesas sumaron tres oro, una plata y un bronce, mientras que Mendoza dos platas y un bronce y las dueñas de casa un bronce.

fuente. ind

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.